Estudiante de la UCM se abre camino en el mountain bike

0
666
El deportista cuenta con el apoyo de su casa de estudios superior.

Mauricio Alfaro Torres. El futuro ingeniero obtuvo el cuarto lugar, en la primera fecha del Open Shimano Latinoamericano que se disputó en Argentina, resultado más que positivo, de cara a impulsar su carrera deportiva. 

TALCA. El estudiante de quinto año de Ingeniería en Construcción en la Universidad Católica del Maule (UCM) Mauricio Alfaro Torres, abordó la que fue su participación en la primera fecha del Open Shimano Latinoamericano de mountain bike de descenso, disputado en Villa La Angostura en Argentina. El futuro ingeniero obtuvo el cuarto lugar, resultado más que positivo, de cara a impulsar su carrera deportiva, pensando, por ejemplo, en desafíos mayores, como ir por una medalla en el circuito Latinoamericano.
“Es un buen resultado en verdad, fui sin ninguna expectativa a competir, pero me quería probar en un circuito de alta exigencia. Me permitió mejorar mi nivel y obtener un muy buen puesto. El año pasado, en la fecha disputada en Chile quedé en el puesto 11 y ahora subo al cuarto lugar, lo que me deja muy contento”, señaló el corredor de la UCM, sobre este importante logro.
Y es que, para mejorar su rendimiento deportivo, Mauricio se ha preparado para estar a la altura. “Lo primordial es andar mucho en bicicleta, ya que eso te mantiene en forma para cualquier tipo de pista. Además, asisto regularmente al gimnasio donde me hacen entrenamiento especializado para la competición de bicicleta, lo que creo que influyó en el presente resultado, ya que se requería mucho esfuerzo físico”, acotó.

“El año pasado, en la fecha disputada en Chile quedé en el puesto 11 y ahora subo al cuarto lugar, lo que me deja muy contento”, señaló

APOYO
El competir a este nivel implica dedicar una gran cantidad de tiempo y viajar periódicamente, pero afortunadamente Mauricio cuenta con el total apoyo de la Universidad Católica del Maule, siendo una de las políticas del plantel el dar las facilidades para que los profesionales en formación puedan desarrollarse en sus disciplinas de forma integral.
“La UCM actualmente me apoya de forma monetaria para asistir a las competencias y sinceramente sin el apoyo no podría competir. Además, me facilitan los gimnasios e instalaciones deportivas para entrenar, ahora con un entrenador personal de la misma universidad para acompañarme y entrenar para las futuras fechas competitivas. Por otro lado, ante cualquier eventualidad que alguna exigencia académica o evaluación se cruce con una competición tengo las facilidades desde mi escuela para estar al día”, subrayó el deportista, agradeciendo además el apoyo de su auspiciador Peralte Bike.

PROXIMOS DESAFÍOS
Dentro de los próximos desafíos que tendrá el deportista maulino, uno de ellos corresponde a la fecha del Latinoamericano en Ecuador. Sobre este último punto comentó: “Al principio no me había animado a participar, pero ahora con el cuarto lugar (que obtuvo en Argentina) sí podría asistir y valdría la pena ir por el campeonato”, dijo. “Los estudiantes se deben motivar y ponerse grandes metas porque en realidad es posible, la UCM da un apoyo increíble, se tienen que atrever de hacer posibles sus sueños”, cerró el ciclista.

En la primera fecha del Open Shimano Latinoamericano que se disputó en Argentina, Mauricio Alfaro obtuvo el cuarto lugar.