Christian Suárez: “Debe haber control de las fronteras, para que quienes ingresen lo hagan de forma ordenada”

0
1132
El abogado integra la lista Unidad para Chile por la Región del Maule.

Candidato a consejero constitucional. Abogado abordó el trabajo que a su juicio se debe llevar a cabo en materia de seguridad, de cara a la redacción de una nueva Carta Magna para nuestro país. 

TALCA. El candidato a consejero constitucional por la Región del Maule, Christian Suárez, abordó el trabajo que a su juicio se debe llevar a cabo en materia de seguridad, de cara a la redacción de una nueva Carta Magna para nuestro país. “Debe existir un diálogo profundo y respetuoso para que en el texto constitucional quede reflejado un marco que permita al legislador modernizar el sistema, otorgar atribuciones y profesionalizar a las policías, para mejorar sustantivamente la respuesta contra la delincuencia”, indicó el abogado, quien integra la lista Unidad para Chile por la Región del Maule.
Según Suarez resulta más que necesario poder garantizar “barrios seguros, sin violencia ni delincuencia”, desde la ciudad hasta el campo. Esto incluye una inmigración segura. “Mi respeto por los inmigrantes, pero debe haber control de las fronteras, para que quienes ingresen lo hagan de forma ordenada, previniendo la comisión de delitos”, dijo.

ORDEN PÚBLICO
El candidato de Unidad para Chile explicó que las constituciones tienen como uno de sus objetivos principales la protección del orden público, de la integridad de las personas y también de la propiedad. “El Estado Constitucional se constituyó para que el Estado pudiera garantizar una Constitución del orden público, la seguridad y la integridad”.
En este sentido, apuntó que en la redacción de la nueva Carta Magna se debe trabajar para posibilitar los cambios necesarios. “Se debe ser implacables en hacer cumplir el Estado de Derecho con los delincuentes. Esto no es una bandera o patrimonio de un solo sector político, los gobiernos progresistas han demostrado sus capacidades en el pasado, hoy toca asumir los desafíos del presente y actuar con urgencia y defendemos eso en nuestro programa”, subrayó.