Nueva derrota que hunde más al curi

0
932
Curicó Unido que baja otro peldaño en la tabla, se instala en el casillero número 13, a tres puntos de la zona de descenso (imagen de Ricardo Weber).

Unión Española venció por la cuenta mínima. Los curicanos no pudieron remontar el gol de Leandro Garate y en una deslucida presentación tropezaron nuevamente en el torneo nacional bajando al lugar número 13.

CURICÓ. Sin el lesionado Ronald de la Fuente, con Sebastián Cabrera debutando como titular, con el Sub 21 Nicolás Barrios como puntero extremo y con el uruguayo Diego Coelho en la banca de suplentes, Curicó Unido buscaba dejar en el olvido su eliminación de Copa Chile frente a una Unión Española siempre complicada cada vez que enfrentó a Curicó. Arbitraje de José Cabero.    

TEÑIDO DE ROJO
Primer tiempo al debe de este Curicó Unido de Damián. Tibias aproximaciones curicanas no alcanzaron a encender alarmas en el arco defendido por Sebastián Pérez y el partido se tiñó de rojo de principio a fin. Minuto 9 y Uribe de media distancia avisó sobre el arco de Cerda y tras cartón, Tobías Figueroa la picó desviada y Nadruz remató desde fuera del área respondiendo con intención ofensiva, sin embargo, sería eso y nada más en un primer tiempo que poco a poco fue tiñéndose de rojo. Minuto 18 y Núñez saca un zapatazo de derecha que exigió el vuelo de Cerda para evitar el primero, y a los 28’ Galdames remata trabado y otra vez el arquero curicano que contiene el atrevimiento visitante. Sin embargo, tras perfecta jugada hilvanada de derecha a izquierda en medio terreno hispano, la pelota cae por la zurda en los pies del capitán Pavez, quien centra al punto penal donde controla el goleador Leandro Garate y define alto batiendo a Cerda para el 0-1 a favor de Unión. Curicó Unido no tiene respuesta y siente el golpe. A los 35’ Núñez remata frontal por poco ancho y a los 38’ un cabezazo de Norambuena en el segundo palo termina golpeando el poste derecho de Cerda en otra clara llegada de gol de la visita cuando las caras largas se multiplicaban en La Granja. Un voleo ancho de Galdames sería la última a favor de Unión Española en un primer tiempo nuevamente para el olvido en Curicó.    

SEGUNDO ACTO
Renovados con Coelho en el campo de juego en lugar de Barrios y denotando mayor actitud en cancha, el segundo tiempo mostró en el arranque a un Curicó Unido más atrevido que se plantó sobre territorio rival y martilló en busca del empate. Pese a este ímpetu, fue la Unión que golpeó a fondo con remate de Galdames que terminó nuevamente estrellándose en el poste derecho de Cerda a los 55’, y luego a los 60’ con tiro bajo de Garate que se estrella en la base del poste derecho curicano para que luego la pelota se pasee por la línea de gol para estrellarse en el otro palo del arco de Cerda hasta que es despejada en una jugada poco habitual que se vio también a favor de Rengo por Copa Chile en San Fernando. El Curi se desvanecía y perdía protagonismo en el partido. Damián mueve sus piezas y cambia a Flores por Zavala y el equipo que busca enmendar el rumbo. Minuto 68 y Garate elude a Bechtholdt, entra al área y remata bajo gastando nuevamente los guantes de Cerda. Sin embargo, en la recta final del partido vendría lo mejor del equipo de Damián. 

CASI CASI
El ingresado Jason Flores a colocar a los 81’ casi festeja el empate y solo en los descuentos los albirrojos estarían más cerca de la igualdad, primero con Figueroa empalmando un centro al segundo palo con la pelota que termina paseándose por la línea de gol, y en el último minuto de juego con pivoteo de Figueroa y segundo cabezazo en área chica de Coelho que termina golpeando en el travesaño de Unión en la más clara de Curicó. Al final, triunfo festejado por los hispanos y Curicó Unido que baja otro peldaño en la tabla, se instala en el casillero número 13, a tres puntos de la zona de descenso y a cinco de la zona de clasificación a torneos internacionales cuando recién se cumple el primer tercio del campeonato. El próximo desafío de los curicanos será Cobresal, el domingo venidero en el estadio El Cobre de El Salvador.    

2
Solo en los descuentos finales los dirigidos por Damián Muñoz pudieron empatar, aunque el
travesaño dijo lo contrario (Imagen de Ricardo Weber).