En plena precordillera de Molina decomisan marihuana avaluada en 400 millones de pesos

0
1392
Autoridades resaltaron el procedimiento antidrogas.

Diligencia. Operativo terminó con tres detenidos y la incautación de vehículos, armas de fuego y municiones.

MOLINA/CURICÓ. En el camino al sector Radal Siete Tazas fue encontrada la plantación de cannabis sativa, la cual pesó casi 85 kilos.
En la diligencia se recuperaron, además, cuatro vehículos (avaluados en 50 millones de pesos), dos revólveres, tres escopetas, municiones y elementos para la dosificación de la droga.
El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, resaltó el procedimiento llevado a cabo por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco). “Se ha podido recuperar más de 84 kilos de marihuana elaborada, seca y que estaba dispuesta para su comercialización”, dijo.
El profesional del Ministerio Público destacó el decomiso de armas de fuego, las cuales estaban en poder de la delincuencia. “Son elementos muy importantes porque traen una gran cantidad de problemas en la comunidad que están asociados a este tipo de delitos y a otros que se cometen con este tipo de armamento”, aseveró.

A LA JUSTICIA
El fiscal jefe de Curicó sostuvo que en el operativo hubo tres personas detenidas. “Dos de ellos quedaron en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas y una tercera persona por porte de municiones quedó con medidas alternativas”, acotó.
Miguel Gajardo precisó que se trata de tres chilenos, sin antecedentes penales, y que estamos ante una investigación en desarrollo, no descartando más decomisos o aprehendidos.
En tanto el jefe de la Brianco, subprefecto Juan Núñez, indicó que el resultado del procedimiento se debió a un caso de largo aliento.
“Tuvo una duración aproximada de cuatro meses, en la cual se pudo establecer esta banda que se dedicaba al cultivo, cosecha y a la venta de distintos traficantes de las regiones del Maule y O’Higgins”, manifestó.

En el operativo se recuperaron varias armas de fuego.