Advierten peligro en el río Guaiquillo por árboles sin podar o cortar

0
932
Así se ve desde la Ruta 5 Sur (foto de consejero regional George Bordachar).

CURICÓ. La autoridad regional señaló todos los días cuando viaja a Talca se encuentra con esa situación. “Vemos el estado en que está el río, el cual es un verdadero bosque”, dijo.
George Bordachar sostuvo que buscará una solución a ese tema, poniendo los antecedentes sobre la mesa de quién corresponda. “La Dirección General de Agua (DGA), la Municipalidad o la Dirección de Obras Hidráulicas. Voy a verlo este martes en el Consejo Regional porque es una tremenda preocupación”, indicó.
En contacto con diario La Prensa, puntualizó que muchos pronósticos hablan de que tendremos un año lluvioso y que lo mejor es evitar emergencias. “Hay informes técnicos que así lo dicen. El día de mañana aumenta el caudal del Guaiquillo y los árboles van a salir expuestos ahí y, probablemente, tengamos cortes en la ruta”, advirtió.

GESTIÓN
Ante lo delicado del asunto, el consejero regional por la provincia de Curicó, llamó a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto.
“Pasé por ahí, y le pedí a la persona que andaba conmigo, que sacara fotos. Es un bosque, si usted pasa por ahí se da cuenta. Y vamos a tener una tremenda problemática el día de mañana cuando las lluvias comiencen”, aseveró.
Además, sostuvo que sigue habiendo tomas de terrenos a la orilla del río “y es muy preocupante, por este bosque que hay dentro del río y debemos prevenir lo antes posible”.