Sorprenden a extranjeros irregulares trabajando en construcción en Molina

0
837
Autoridades resaltaron el procedimiento de la PDI (foto de archivo).

Justicia. Su detención fue ampliada hasta el sábado y podrían quedar en prisión preventiva.

MOLINA. Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de Curicó, en coordinación con el Ministerio Público, detectaron a siete ciudadanos extranjeros, quienes se encontraban trabajando en labores de construcción, en el sector de Quechereguas. Los efectivos policiales estaban cumpliendo con el rol de fiscalización de personas de otras nacionalidades en situación irregular en el país, atribuciones que les otorga la Ley de Extranjería.
A través de un trabajo de focalización y georreferenciación, fueron detenidas las personas migrantes, a quienes los detectives sorprendieron con permisos de trabajo falsificados, información que fue corroborada con el Servicio de Migraciones.
Lo anterior fue informado a la Fiscalía de Flagrancia, la cual instruyó ponerlos a disposición del Juzgado de Garantía de Molina, donde se determinó ampliar su detención hasta el sábado, a las 9:30 horas. Ese día, serían formalizados por falsificación y/o uso malicioso de instrumento público, por lo cual podrían quedar en prisión preventiva, tal como lo anunció el Gobierno con los extranjeros que cometan ilícitos y que no puedan acreditar sus identidades y antecedentes.

ORIGEN DE FALSIFICACIÓN
El jefe provincial de la PDI, prefecto Christian Hernández, sostuvo que los aprehendidos son “seis de nacionalidad venezolana y un ecuatoriano, quienes registraban ingreso clandestino al país y portaban documentación falsa que acreditaban que podían trabajar y su identidad”.
En tanto, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, resaltó el operativo de la PDI, pues todas las personas entraron a nuestro país de manera clandestina. “Portaban un permiso de trabajo con logo del Gobierno de Chile, los cuales resultaron ser falsos. Solicitamos investigar el origen de la falsificación de ese instrumento público y el uso malicioso de nuestros logos”, indicó.
La autoridad recordó las palabras del fiscal nacional en cuanto a que “seremos implacables con los ciudadanos extranjeros indocumentados que cometan delitos”.