Sorpresivamente eliminados de Copa Chile

0
1690
Amarga tarde en San Fernando para Curicó Unido (foto de Ricardo Weber Fuentes).

Curicó Unido cae por la mínima ante Deportes Rengo. Primera gran sorpresa de la Copa Chile y el Curi que sin torneo internacional ni este torneo nacional, ahora debe enfocarse plenamente en el campeonato de Primera.   

SAN FERNANDO. Cerca de un millar de curicanos coparon la tribuna oriente del estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, estadio que albergó en localía a Deportes Rengo para este juego único de clasificación en la zona centro sur de la Copa Chile 2023, que hasta ayer no había tenido sorpresas respecto a sus clasificados, predominando los equipos de mayor división. Se enfrentaban Deportes Rengo, recién ascendido a la Segunda División Profesional frente a Curicó Unido de la Primera División nacional. Arbitraje del joven Matías Assadi.   

PARA EL LOCAL
Primer tiempo para el olvido en las huestes curicanas. El canterano Cristian Bustamante se lo perdía en solitario con remate cruzado ancho a los 12’ y un minuto después, tras pelota profunda al área curicana, el experimentado Jaime Droguett define ante la salida de Santelices para clavar una impensada estocada y decretar la sorpresa con el 1-0 a favor del equipo renguino.
El Curi no encontró respuesta e incluso fue el local quien acechó más sobre arco rival. El autor del gol se vestía de figura con tiro a colocar que cae sobre el techo del arco curicano a los 21’ y luego, con zurdazo que pega en un poste y luego en el otro tras pasearse por la línea del arco albirrojo. Recién a los 33’ llegaría un remate a portería del equipo de Damián con suave cabezazo de Figueroa, en tanto que a los 38’ Bustamante nuevamente tendría su chance en solitario, esta vez empalmando un centro de voleo casi en área chica que terminaría alto.
Curicó Unido no hacía un buen primer tiempo, siendo superado en posesión y buen trato de balón, ocasiones de gol y en el mismo marcador. En los descuentos incluso, tendría la última clara de gol del primer tiempo el local, con nuevo remate del incisivo Droguett que termina conteniendo Santelices.

NO PUEDEN
El segundo tiempo no pudo arrancar peor para Curicó. Tras habilitación profunda entre los centrales curicanos, Droguett gana las espaldas curicanas y Cahais termina cometiéndole falta justo antes de ingresar al área. Último hombre de la defensa curicana y tarjeta roja para el defensor central albirrojo, que regresaba a jugar tras más de cinco meses ausente por lesión. Al minuto 9 tras el tiro libre generado por la expulsión de Cahais, Recabal remata de zurda y tras rebote en la barrera curicana, el balón se desvía y termina acariciando el poste derecho de Santelices en lo que pudo ser el segundo.
La hinchada curicana se impacientó y Damián dio lectura al magro momento del partido. Cuatro cambios simultáneos ordenó el DT y el equipo que comenzó a evidenciar cierta mejoría en control del balón y aproximaciones al arco rival, aunque con un jugador menos.
Minuto 73 y un cabezazo de Figueroa pasaría cerca en la que sería la última del centro atacante y una de las últimas ocasiones ofensivas, de un Curicó Unido que dominó la segunda parte sin poder romper el cerco defensivo renguino.
Al debe este Curicó Unido que pierde créditos tras ganar el clásico a Ñublense y siembra nuevas dudas de cara al regreso del fútbol de Primera.
Dura derrota frente a un equipo de la tercera categoría nacional, siendo la gran sorpresa de esta fase del campeonato. Sin torneo internacional y sin Copa Chile, los curicanos ahora deben enfocarse plenamente en el torneo nacional de la Primera División.   

Cerca de mil hinchas curicanos fueron testigos de esta vergonzosa derrota.