Realizan intensa fiscalización en el Terminal de Buses de Curicó

0
2817
Fiscalizadores revisaron documentación de choferes y buses.

Recomendación. Autoridad invitó a las personas a planificar sus viajes para evitar inconvenientes.

CURICÓ. La iniciativa fue encabezada por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ximena Oliva, quien llegó al recinto con fiscalizadores que verificaron la documentación de los conductores de las distintas empresas y que las máquinas estén en óptimas condiciones, para el aumento de viajes que realizarán durante Semana Santa.
La autoridad regional recomendó a las personas tomar las medidas de seguridad para evitar accidentes, tomando en cuenta que son tres días de descanso. “Nos volcamos a las carreteras, usamos mucho el transporte público, tanto los buses, los trenes, los aviones y hoy en día nos preocupa de sobre manera verificar las condiciones de los buses”, acotó.
Ximena Oliva puntualizó que la comunidad debe planificar sus traslados para que no tenga ningún inconveniente. “No nos hemos encontrado con situaciones complejas, los buses están bastante preparados para este fin de semana largo, con capacidad de venta y reserva de pasajes anticipadamente, por lo tanto, la gente ha podido programar sus viajes”, indicó.
La seremi de Transportes y Telecomunicaciones llamó a “evitar tramos largos, hacer paradas y descansos, organizar nuestro equipaje dentro de los vehículos. La verdad es que los siniestros viales en estas fechas, principalmente, ocurren por imprudencia de los conductores y los peatones”.
Agregó que se están realizando exámenes, para evitar que los conductores se desplacen bajo los efectos del alcohol o las drogas.

TRABAJOS
Consultada por los trabajos de pavimentación en las inmediaciones del terminal curicano, Ximena Oliva dijo que están realizándose sin problemas. “Los desvíos están funcionando bien, que, por supuesto, siempre pueden ir mejorando, están absolutamente coordinados entre todos”, sostuvo.
La autoridad aprovechó de aclarar que “no tenemos ninguna información ni ningún proyecto asociado al terminal de Curicó. De acuerdo a la experiencia, más que trasladar los terminales de buses muchas veces, cuando las ciudades son más grandes y tenemos más tránsito, lo que se desarrolla es un nuevo terminal y, de alguna forma, dividir los esfuerzos”.

DENUNCIAR DELITOS
En la fiscalización participó, además, la encargada de Seguridad Pública y Prevención del Delito de la provincia de Curicó, Patricia Reyes, quien invitó a la población a denunciar ilícitos relacionados con armas, drogas, violencia intrafamiliar, homicidios, robos de autos, entre otros.
La funcionaria de Gobierno indicó que para esos fines se habilitó el número gratuito *4242, en el que se acogerá la denuncia y será derivada al organismo correspondiente.
“Se pueden denunciar todos los delitos que no son de carácter de emergencia que necesitan la concurrencia inmediata de policías”, puntualizó.
En ese sentido, precisó que este fin de semana largo se podría dar aviso de “movimientos extraños de vehículos, automóviles sin patentes, receptación, violencia intrafamiliar, etc. La importancia de este número es que es una llamada totalmente anónima”.