Tras una extensa persecución detienen a banda de ladrones

0
919
Todos los detenidos son chilenos y sin prontuario.

Participantes. En el operativo fueron detenidos seis hombres, todos chilenos y donde tres son menores de edad.

RAUCO/CURICÓ. Volcada en el frontis de una vivienda terminó, pasadas las 6:30 horas de este miércoles, una camioneta donde escapaban seis delincuentes que habían robado en una casa que se encontraba sin moradores en la población Quicharco, en la comuna de Rauco.
Carabineros recibió la denuncia del delito y comenzó una persecución policial, la cual se extendió por el sector de Santa Fe, avenida Circunvalación, Bombero Garrido hasta finalizar en la villa San Agustín de Curicó, donde el vehículo chocó un árbol, volcó y quedó frente a la reja metálica de un inmueble.
En la camioneta iban especies del ilícito, como una lavadora, una motosierra y otras que cayeron en el camino. Además, al interior del móvil fue encontrada marihuana.
En el lugar, fueron detenidos todos los antisociales, quienes fueron a constatar lesiones a un centro asistencial y, posteriormente, quedaron a disposición de la justicia.

DISPAROS
El comisario de Curicó, mayor Guido Polidori, sostuvo que todo comenzó cuando recibieron la denuncia de un robo en lugar habitado en Rauco.
Con esos antecedentes, la central de comunicaciones despachó, inmediatamente, los recursos de Carabineros disponibles para atender esa emergencia. Es en ese contexto, que en la ruta que une Curicó con Rauco, los efectivos divisan este móvil que transportaba a los autores del delito”, dijo.
Los policías deciden hacer una fiscalización, pero los sujetos hacen caso omiso y siguen su marcha hacia Curicó. “Intentan atropellar a los funcionarios y, al ver en peligro sus vidas, los carabineros hacen uso de su armamento de servicio”, apuntó.
La autoridad policial contó que en el sector Aguas Negras la camioneta volcó tras chocar con un carro policial que participaba en la persecución. “Se logra detener a los seis integrantes de este grupo delictual, siendo todos chilenos, tres mayores de edad  y tres menores, todos sin antecedentes policiales, quienes resultaron con algunas lesiones producto del volcamiento”, aseveró.