José Patricio Correa asumió como delegado presidencial regional (s)

0
762
Por estos días, José Patricio Correa es el delegado presidencial regional (s) del Maule.

Nueva experiencia. Se indicó que el titular, Humberto Aqueveque, está haciendo uso de su respectivo feriado legal.

CURICÓ. En conversación con diario La Prensa, José Patricio Correa se refirió al rol que, por estos días, está cumpliendo como delegado presidencial regional (s) del Maule. “Me ha permitido desplegarme por otros territorios que no son los ligados a la provincia de Curicó y poder sostener conversaciones con la comunidad”, recalcó de entrada Correa, quien desempeñará el citado cargo, mientras el titular (Humberto Aqueveque) haga uso de su respectivo feriado legal. “Recordar que yo soy profesor, llevo un año en el servicio público, en cuanto a un cargo político no tenía mayores experiencias previas. (El cargo como delegado) Me lo he tomado con harta responsabilidad, ha sido bastante trabajo, mucho terreno. Está siendo una gran y grata experiencia, por sobre todo la enseñanza que nos está dejando”, acotó.
Entre las actividades en las que durante esta semana ha participado, se encuentra la respectiva ceremonia de asunción de la nueva directora del Servicio de Salud del Maule (SSM), Marta Caro. Junto con ello, también le dio la bienvenida a la nueva directora regional de SernamEG, Ana Cecilia Retamal. Por su parte, ayer dijo presente en lo que fue la fiscalización a locales de venta de productos marinos, en específico, en la Feria Libre de Curicó (Felicur).
En la previa a “tomar la posta”, en el marco del Día de las Regiones, Correa participó de un encuentro donde las alcaldesas y los alcaldes del Maule expresaron sus respectivas demandas y necesidades, instancia que contó con la presencia de la ministra del Interior, Carolina Tohá.
“Tenemos varias otras reuniones en carpeta durante la semana, nos vamos a desplegar hacia Linares y otras comunas y provincias de la región. Estamos muy contentos, es una muy buena experiencia y la vamos a cumplir hasta el retorno del delegado (Humberto) Aqueveque”, subrayó.