Embajadora de la Fiesta de la Vendimia: “Me gustaría ver un Curicó más unido e igualitario”

0
1332
Katherine González es la primera embajadora de la Fiesta de la Vendimia de Chile.

Katherine González. Llena de anhelos y sueños quiere aportar a su ciudad. Corresponde a la primera mujer en ostentar este título.

CURICÓ. Convencida que es una embajadora y no la ganadora de un concurso de belleza, se siente Katherine González González, la joven sicóloga que el viernes 27 de marzo se coronó como embajadora de la Fiesta de la Vendimia de Chile. Y es que está segura que ya no se trata de un concurso de belleza, sino más bien de una representación de la mujer curicana en toda su integridad. A una semana de haber alcanzado este lugar, dijo estar aún emocionada, pero sobre todo agradecida. “Muy feliz por todo el amor, el cariño que me ha transmitido mi familia y personas que no conocía y que conectaron con lo que soy, humilde, esforzada”. Recordó cómo se atrevió a postular en este concurso organizado por el municipio en el marco del retorno de la Fiesta de la Vendimia de Chile, después de dos años de pandemia. “Comencé viendo en redes sociales qué artistas venían a la fiesta y de inmediato pensé en postular. Luego de leer las bases, y ver que coincidía con lo que se pedía, le conté a mi pololo, a mi familia y postulé. Siempre pensé en dar lo mejor de mí, hacer las cosas con la mejor intención, nunca perdí la esperanza y la confianza y creo que merezco estar acá y también voy a ir aprendiendo mucho más. Soy una mujer humilde, sencilla, sensible, que tengo una gran vocación social y estoy rodeada de amor”, dijo. 

SU VIDA
Sobre su familia, Katherine es la hermana del medio. Por parte materna tiene dos hermanas Camila y Marisela y por el lado paterno Joaquín y Javiera. Estudió en Sarmiento, en el colegio municipal María Olga Figueroa hasta octavo básico. Después continuó la enseñanza media en el liceo politécnico Juan Terrier donde obtuvo su título de técnico en párvulos. Luego estudió sicología y hoy ya tiene su título profesional.
“Todavía no se van de mí las emociones, estoy organizando mi vida normal ya que he tenido muchas actividades. Respecto de mis compañeras, mantenemos aún comunicación y espero que nos podamos reunir porque fue un compromiso que hicimos. Fue una instancia muy bonita, de mucho goce, disfrute femenino. Vamos a reunirnos espero que pronto, porque así lo acordamos independiente de quien saliera ganadora. Les guardo aprecio y creo que nos vamos a reunir nuevamente. Siempre traté de tener una actitud optimista y espero que esa imagen se hayan llevado”, enfatizó.

LA PRIMERA EMBAJADORA
Respecto del título de embajadora, que destronó al de “Reina”, Katherine lo considera muy positivo, indicando que va en la línea de los nuevos tiempos, donde la mujer se valora mucho más.
“Es un cambio muy acertado porque ya no tienen que ver solo con la belleza sino que también se preocupa de la integridad de la mujer. Somos mucho más que una cara bonita o un cuerpo bonito, podemos aportar en distintos proyectos o programas, especialmente en el área sicosocial donde se pueda trabajar con infancia o población infanto juvenil y también con adultos mayores”, dijo.
También se refirió a como le gustaría ver a Curicó en el futuro: “Me gustaría ver un Curicó más unido e igualitario. Celebrar las instancias de manera respetuosa, darle espacio a la comunidad para que disfrute, que los niños también lo pasen bien, recuperar espacios y se realice una bonita sensación de comunidad. Dar espacios a la cultura ya que hay mucho talento joven incluso callejero”. 

ORGULLO
La flamante embajadora dio a conocer el orgullo que sienten sus papás por haber alcanzado este gran logro. “Mis papás estaban muy orgullosos, mi mamá vino a verme, mi papá viajó especialmente desde Antofagasta. Me siento feliz que estén orgullosos de mí. Gracias a ellos soy la mujer que soy hoy en día, tuve una bonita infancia y gracias a esa base he podido ser la Katherine que soy ahora. Mi pololo Sebastián y mi hermana Camila siempre estuvieron al lado mío, pero mis papás también siempre están conmigo. Quiero agradecer al equipo de la Dideco, respetuosos, preocupados, y gracias a todos se logró un resultado positivo. Estoy feliz, muy feliz”.