Delincuentes se llevan un millonario botín desde caja de compensación

0
1062
La PDI está a cargo de investigar el millonario robo en la Caja de Compensación “Los Héroes” de Talca.

Pleno centro de Talca. De acuerdo a antecedentes preliminares, el atraco se registró durante la madrugada de ayer y habrían participado varios sujetos.

TALCA. Una suma hasta ahora indeterminada de dinero, pero que podría superar varios cientos de millones de pesos, se llevaron antisociales desde la caja de compensación “Los Héroes”, ubicada a menos de dos cuadras de la plaza de armas de esta ciudad, en calle 2 Sur entre 1 y 2 Poniente.
De acuerdo a antecedentes preliminares, el atraco se registró durante la madrugada de ayer y habrían participado varios sujetos.
Con la ayuda de herramientas, primero realizaron un forado en una muralla de la zona de los servicios higiénicos y desde ahí ingresaron hasta el interior de las dependencias. Enseguida, se dirigieron hasta una oficina donde se mantiene una caja de seguridad (bóveda) que contenía el dinero. Habrían usado un sistema de oxicorte para abrirla.
Tras apoderarse del cuantioso botín, huyeron del lugar y hasta el cierre de esta edición, aún no había resultados de su búsqueda.
Hasta las oficinas afectadas por el robo llegó, en primer término, personal de Carabineros y más tarde se apersonó una brigada especializada de la PDI, que realizó las primeras diligencias científico-técnicas por disposición del Ministerio Público.
“(Monto del dinero) todavía está en arqueo, tenemos que determinarlo… estamos trabajando, determinando las vías de acceso; sería por la pandereta, tenemos que revisar las cámaras de los alrededores para poder determinar todo el método que utilizaron”, declaró el comisario Juan Pablo Castro, jefe de la BIRO de la PDI de Talca.
De parte de la administración de la Caja de Compensación, no hubo una versión oficial.