Damián Muñoz: “Vamos a ir con lo mejor que tengamos”

0
1059
El técnico albirrojo aseguró que no habrá equipo alternativo en la Copa Chile 2023. (Foto Ricardo Weber Fuentes)

Se viene la Copa Chile. El entrenador de Curicó Unido analizó el duelo amistoso reciente frente a Santa Cruz, adelantó que este miércoles enfrentarán otro amistoso frente a Chimbarongo.

CURICÓ. Damián Muñoz no cesa de trabajar. El equipo ganó confianza después de vencer a Ñublense dejando atrás una magra racha de siete juegos oficiales sin ganar y se reencontró con los abrazos, que esperan repetirse el viernes 7 en Copa Chile y luego en La Granja frente a la Unión Española.
En el marco de esta preparación, los curicanos jugaron el pasado viernes un partido amistoso frente a Santa Cruz y lo harán nuevamente este miércoles frente a Chimbarongo, antes de chocar oficialmente el viernes en una llave de simple eliminación ante Deportes Rengo en San Fernando. Damián no se guarda nada y reconoce que irá con todo y con lo mejor disponible en su plantel. 

PRUEBA TRAS PRUEBA
“Finalizamos este microciclo con un amistoso y Santa Cruz nos daba lo que queríamos, considerando lo que se nos viene la próxima semana, un equipo con intensidad, dinámico, ordenado, y creo que fue positivo” señaló el técnico curicano tras el empate 2-2 frente a los santacruzanos, donde adelantó que en el amistoso de este miércoles frente a Chimbarongo probará la oncena estelar para el juego frente a Rengo, que debe considerar obligatoriamente cuatro juveniles en la citación y al menos dos de ellos en cancha para cumplir mínimo 130 minutos de acción.
“Ahí pondremos en búsqueda el equipo que jugará ante Rengo. El miércoles ya sumaremos a los juveniles que trabajan con nosotros y subiremos a otros jugadores para potenciar el equipo de proyección”. Uno de los canteranos Sub 21 que podría tener acción la próxima semana en San Fernando es el arquero Tomás Vergara, sin embargo el guardatubos se lesionó muscularmente y su presencia es por ahora una de las interrogantes.
“Tomy se lesionó, está contracturado, debe examinarse y las opciones la vamos tomando con los arqueros que no tienen participación, ellos han venido apurando bien a Fabián (Cerda) y eso es bueno para el que esté jugando. Si no está ahora y si pasamos esta llave, después se le puede dar la oportunidad”, mientras que otro que podría ver sus primeros minutos tras su larga lesión es Matías Cahais, sobre el que también se refirió el entrenador señalando que “lo vimos bien, cuando volvió la primera vez, uno notaba que había cierta descompensación y ahora uno lo ve bien, estamos trabajando la ansiedad, no apurar los plazos, de modo que cuando vuelva no se lesione y se sostenga, pero va evolucionando bien y ahí veremos si alcanza a llegar a algunos de los partidos próximos”. 

CON TODO
“Este año (la Copa Chile) debe ser un objetivo tangible, vamos por la copa, pero vamos partido a partido, acá no van a jugar los que no han jugado, van a jugar los que tengan buen rendimiento, no le daremos prioridad a otros, vamos a ir con lo mejor que tengamos para ir pasando cada llave para llegar lo más alto posible, es una instancia que da un cupo internacional y es bueno ir por ese objetivo”, reconoció Damián, quien agregó que “Vamos a ir con lo mejor, es algo que queremos darle importancia, buscamos ganar la copa y hay desafíos y mitos que uno quiere romper, hemos tenido varios hitos que hemos podido lograr y este también debe ser una motivación más para seguir quedando en la historia del club”, finalizó.