Hoy inician obras de conservación en calle Maipú

0
903

Proyecto muy esperado por los curicanos. En tal contexto, fueron autorizados cortes y desvíos de tránsito.

CURICÓ. Con la autorización de una serie de medidas que dicen relación a cortes y desvíos de tránsito para facilitar la ejecución de obras sin mayores inconvenientes, se inicia hoy, lunes 3 de abril, el proyecto “Conservación calle Maipú”, iniciativa muy esperada por la comunidad curicana.
La información entregada a diario La Prensa por el jefe (s) de la Delegación Provincial Serviu Curicó, arquitecto Luis Cruz Ormeño, señala que el acceso al Terminal de Buses se efectuará a partir de hoy. En el primer tramo de los trabajos, calle Estado, se informa, se realizará un desvío de buses que entran al terminal, efectuando el ingreso por calle Merced y realizando la salida del terminal por calle Maipú a Camilo Henríquez. 

CIERRE DE CALLE
También expresa que la calle Estado en el tramo de O´Higgins y Maipú, estará cerrada, considerando el acceso solo a residentes, para luego seguir con los tramos siguientes. La zona de trabajos en esta primera parte destacó el profesional del Serviu, estará centrada en Maipú, entre Estado y Prat, obras que tendrán una duración de 73 días corridos.
El proyecto financiado por el Gobierno Regional del Maule y que sobrepasa los 640 millones de pesos está siendo ejecutado por la empresa que se ganó la licitación, Paso SpA, y considera una intervención de conservación de 5.003,26 cuadrados de calzada y 1.982,51 metros cuadrados de veredas por ambos costados, en el tramo entre calle Estado y la avenida Camilo Henríquez.
Con el desarrollo de esta iniciativa se podrá recuperar una gran cantidad de espacios públicos, que están totalmente deteriorados y que venían siendo denunciados desde hace varios años a través de diario La Prensa, los cuales necesitan de un mejoramiento integral, como lo establece el proyecto.