Curicanos marcharon por el Día del Autismo

0
733

Acto. Previo a la marcha, autoridades izaron la bandera azul en el frontis de la Municipalidad de Curicó, en conmemoración de la citada fecha.

CURICÓ. Muy temprano comenzaron las actividades en el centro de Curicó en torno al Día del Autismo (2 de abril), pues autoridades, encabezadas por el alcalde Javier Muñoz junto a padres de jóvenes y niños con Autismo, se reunieron para conmemorar este día y dar inicio al Mes de la Concientización del aludida condición. Lo primero fue izar la bandera azul como un gesto por parte del municipio, en torno al apoyo a las familias con personas TEA.
El municipio a través de la oficina de Discapacidad y el programa Chile Crece Contigo, preparó la primera actividad en el marco de la concientización del Autismo.
El alcalde Javier Muñoz junto a la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo y madres, padres y niños TEA, izaron la bandera azul en el balcón del municipio, frente a la Plaza de Armas. Asimismo, el jefe comunal recibió a los niños y niñas en su oficina, para posteriormente acompañarlos en la marcha preparada por las familias y agrupación TEA.

MARCHA
Luego del acto de izamiento de la bandera azul, decenas de personas marcharon por las calles de Curicó en una actividad organizada por la Agrupación de Padres y Madres CEA Curicó, instancia que en- cabeza Mariela González.
Uno de los objetivos de esta actividad fue celebrar por la norma que les asegura algunos derechos que mejoran su calidad de vida.
Además, según comentó Mariela González, en su oportunidad, “además de celebrar el Día del Autismo y la condición de nuestros hijos, vamos a tratar de mostrarle al mundo que todavía quedan cosas por hacer”.
Los padres y madres llevaron sus propias pancartas, con aquellas cosas que ellos mismos consideran que todavía se necesita y pensando en todo lo que se puede mejorar.
Un de las demandas que tienen los padres y madres está ligada con la Educación, pues aseguran que los colegios ya tendrían que estar haciendo al menos adecuaciones, como modificar el reglamento de Convivencia Escolar, entre otros temas.