Carabineros inició actividades de Mes Aniversario institucional

0
604

Acto. “Nuestros funcionarios tienen el gran desafío de ser un agente real de cambio, que se refleja en una institución viva y activa”, indicó al respecto la general Berta Robles.

TALCA. Con el izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas de esta ciudad, Carabineros de Chile inició de manera oficial las actividades del mes aniversario institucional.
La ceremonia fue encabezada por el delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, y la jefa de la VII Zona de Carabineros “Maule”, general Berta Robles.
En la oportunidad, la máxima autoridad de la policía uniformada en la región, destacó que este acto “es símbolo y reflejo de nuestro compromiso irrestricto que tenemos con el país y sus habitantes”.
Asimismo, sostuvo que “en este nuevo aniversario, en el que cumpliremos 96 años velando y desvelándonos por la seguridad de nuestros compatriotas, las carabineras y los carabineros sabemos que debemos seguir avanzando y creciendo en este proceso de modernización y reforma, que nos lleva a pasos agigantados hacia el carabinero del centenario”.
Apuntó que “es por ello que nuestros funcionarios tienen el gran desafío de ser un agente real de cambio, que se refleja en una institución viva y activa, que trabaja para cumplir nuestros 100 años de vida como una policía moderna, legitimada y respetada, con apego absoluto a los Derechos Humanos”, dijo.

RECUERDO
En este mismo contexto, la general Robles recordó a los funcionarios que los antecedieron en esta profesión y a quienes, cumpliendo su deber, han perdido su vida, recalcando que “tras su uniforme hay un ser humano, una persona, un chileno”.
Por último, agradeció a las autoridades presentes, representantes de otras instituciones y a la comunidad en general por el apoyo y respaldo en el trabajo de Carabineros y reafirmó el compromiso, de seguir trabajando con la misma vocación de servicio que ha caracterizado por casi 100 años a los integrantes de la institución.
En la misma ceremonia, el delegado Aqueveque hizo entrega a la General Robles, de una moneda como símbolo y reconocimiento a la labor de los funcionarios del Maule.