Alcalde expone el deplorable estado de los caminos en Pelarco

0
594
Bernardo Vásquez presentó el "calendario de promesas incumplidas".

Con “Calendario de promesas incumplidas”. Eso es lo que presentó el jefe comunal ante las autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas (MOP) como manera de expresar el malestar por el deterioro de las vías. 

PELARCO. Mostrando un “Calendario de promesas incumplidas”, que constaba de una recopilación de las solicitudes y reclamos realizados ante autoridades regionales y nacionales del Ministerio de Obras Públicas (MOP) desde el año 2016 a la fecha, se presentó el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, en las dependencias de dicha cartera en Talca, para exponer su malestar por el mal estado de los caminos, calles y puentes de la comuna.
“Vinimos a dejar aquí este calendario de promesas incumplidas. No estamos echándole la culpa a este Gobierno, porque estas promesas datan de largos años, desde el año 2016 llevamos esperando que nos asfalten caminos, que nos arreglen puentes, con el asfalto de malas condiciones”, indicó el jefe comunal.
Las “deplorables condiciones” de la calle San Pedro, calle San Pedro con Huemul, la carretera Arco Oriente, así como el puente del callejón 1 Sur del sector Santa Rita le dan sentido de urgencia a la intervención del ente competente en la materia, tal como lo indicó Vásquez.

“ES INSOSTENIBLE”
“Lamentablemente, llega un minuto en que uno se cansa. El mal estado de los caminos es insostenible, trajimos un pedazo de asfalto que se desprendió en una calle para que el seremi y la Dirección de Vialidad vean la situación que estamos viviendo, no solamente en Pelarco sino en todas las comunas rurales que sufren por la ineptitud de Vialidad”, señaló la primera autoridad comunal.
Junto con visibilizar públicamente el mal estado de diferentes vías de la comuna de Pelarco, el alcalde entregó ante la Dirección de Obras Públicas un oficio donde expresa, entre otros puntos, que “nuevamente con firmeza irreductible exijo ante usted y las autoridades del MOP intervengan de manera urgente para de una vez por todas dignificar a nuestros vecinos de zonas rurales que han sido permanentemente postergados por el Estado”.

ACUERDOS
Expuestos los problemas, el seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, afirmó que como cartera están disponibles para coordinar acciones tendientes a solventar la situación.
“Nosotros nos estamos haciendo cargo. Le contaba al alcalde recién sobre los problemas que recibimos, insisto, no es echarle la culpa al Gobierno anterior, pero sí recibimos una cartera con muchos problemas que estamos sacando adelante”, dijo.
Posterior al contacto con los medios de comunicación, ambas autoridades sostuvieron una reunión con el equipo de profesionales de Vialidad en la que acordaron, entre otros asuntos, realizar una inspección en terreno de los sectores más afectados, el próximo martes 4 de abril.