Entregan propuestas para mejorar conectividad entre Los Niches y Curicó

0
1030
En el Hotel Raíces, se llevó a cabo una jornada participativa para dar a conocer las ideas tendientes a disminuir la congestión entre Los Niches y Curicó.

Entre Los Niches y Curicó. En un encuentro con autoridades y dirigentes se expusieron las alternativas. 

CURICÓ. La reposición del puente sobre el río Guaiquillo es una de las propuestas de las que más se habló en la jornada realizada por una empresa consultora, dependiente del Ministerio de Obras Públicas; que busca mejorar la conectividad entre Los Niches y Curicó.
En la oportunidad, se expusieron distintas propuestas que buscan evitar la congestión que se genera en el acceso sur a Curicó. Para lo cual se han realizado dos consultas a las que se ha invitado a participar a entes representativos de la comuna, representantes de organizaciones municipales, concejales, entre otros.
“Es muy relevante la participación ciudadana en este tipo de proyectos. Son los dirigentes los que mejor conocen los sectores poblacionales y, por lo tanto, su opinión es muy importante”, indicó Javier Ahumada, presidente de la Comisión de Infraestructura del concejo municipal; quien enfatizó la viabilidad de las propuestas que se informaron en el marco de la reunión. Dentro de las propuestas existentes se encuentra conectar el sector Los Dragones con Los Niches a través de la instalación de un puente. A esta agrega la conexión de la localidad de Los Niches con las calles Yungay y Peña. “Debemos sacar adelante alguna de las propuestas, ya que no se puede esperar más años que esto se concrete”, aseveró el concejal.

PUENTE
En tanto, José Montes, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos,  recordó que desde hace bastante tiempo que existe un diseño para la reposición de un puente sobre el río Guaiquillo.
Además el dirigente propuso la construcción de un puente sobre nivel que permitiría conectar el sector Las Heras con la calle donde funciona el canil municipal. Dicho viaducto se conectaría con el sector de Los Niches.