Invitan a vacunarse contra la Influenza y el Covid-19

0
601

En el Strip Center de Zapallar. Hoy sábado 1 de abril, el equipo del Cesfam Betty Muñoz Arce se trasladará a dicho punto. Las dosis se entregarán desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

CURICÓ. Continúan las estrategias de la Salud Municipal de Curicó para aumentar la cobertura de las campañas de vacunación en la comuna. Es así como hoy sábado 1 de abril, el equipo del Cesfam Betty Muñoz Arce, se trasladará al Strip Center Puerta Oriente de Zapallar, para vacunar contra la Influenza y Covid-19.
La directora del centro de salud, Pamela Olivares, se refirió a cómo se ha desarrollado el trabajo en terreno y dijo que “en los colegios ha estado bien en general, no hemos tenido problemas, nos han recibido bien (…) nos hemos coordinado con los colegios para que los apoderados autoricen la vacunación de los alumnos y estamos vacunando aproximadamente entre 500 y 600 personas diarias”.
Olivares también precisó que hoy en día, en relación con la vacunación en su Cesfam, los grupos más bajos en cobertura son “las embarazadas y el personal de salud privado. Así que aprovechamos de llamar a que la gente se vacune en nuestro punto de vacunación que está en el Cesfam. En general no tenemos tanto atochamiento de usuarios, así que está expedito. Pueden venir a vacunarse desde las 8:00 hasta las 16:00: horas”.
Por último, la directora del Cesfam Betty Muñoz Arce detalló que este sábado 1 de abril sus equipos de vacunación saldrán a terreno.
“Este sábado vamos a estar en el Strip Center Puerta Oriente de Zapallar, vacunando desde las 10:00 hasta las 13:00 horas a toda la gente que esté interesada. Vamos a colocar la vacuna de la Influenza y la vacuna Covid bivalente. Así que los invitamos a aprovechar esta instancia, que es para acercar a la comunidad la vacunación”, agregó.
Las personas que se pueden vacunar contra la influenza son:
– Niños y niñas desde los seis meses hasta quinto básico.
– Personas mayores de 65 años.
– Embarazadas en cualquier semana de gestación.
– Enfermos crónicos desde los 11 hasta los 64 años.
– Familiares de lactantes prematuros de menos de 37 semanas de gestación.