Sector Quilvo: Trabajos de pasarela peatonal tipo mecano deberían comenzar durante abril

0
543
Tras el accidente, se debió retirar la pasarela que había en el sector. Ahora los vecinos están a la espera de que sea “repuesta”.

Tendrá “acceso universal”. Ante la ausencia de la aludida estructura, debido a un choque protagonizado por un camión, los vecinos de la citada zona conviven diariamente con el peligro de ser víctimas precisamente de un accidente de tránsito.

CURICÓ. El pasado miércoles 15 de marzo, producto de un accidente protagonizado por un camión, la pasarela peatonal ubicada en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 179, del sector Quilvo resultó con severos daños estructurales, por lo que se hizo necesario tener que “retirarla” de dicho punto.
Por desgracia, desde aquel momento, ante la ausencia de la aludida estructura, los vecinos de la citada zona conviven diariamente con el peligro de ser víctimas precisamente de un accidente de tránsito.
Pues bien, a través de redes sociales, un peatón registró en un video la “rutina” que debe realizar, a fin de cruzar las respectivas calzadas de la Ruta 5 Sur para trasladarse de un punto a otro, dando a conocer a lo que se “expone”.     

CAMBIO AL PROYECTO ORIGINAL
Si bien existe el compromiso de reponer la pasarela, la cual sería de tipo mecano, a la fecha los propios vecinos del citado sector recalcaron que, al respecto, no se “han visto mayores avances”.
Sobre dicho tema, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa indicó que los respectivos trabajos comenzarán a ejecutarse durante el trascurso del mes que acaba de comenzar, faenas deberían extenderse por a lo menos unos 14 días. Uno de los puntos que, de alguna manera, ha “frenado” cualquier tipo de avance, dice relación a que el primer diseño de pasarela que se pretendía habilitar, “no consideraba un acceso universal”, factor más que clave tomando en cuenta que, en su gran mayoría, sus potenciales usuarios corresponden, por ejemplo, a adultos mayores.
“El primer diseño de pasarela es con escalera y eso, por la condición de los habitantes del sector de Quilvo, que son en su gran mayoría adultos mayores con trabajos de temporada, que tienen que trasladarse en bicicleta, les iba a ser imposible la utilización de esta pasarela de buena forma”, dijo.
Además del acceso universal, se indicó que también se tomarán en cuenta otros elementos de seguridad para dicha obra.