Rangers vuelve a mandar en Talca y vence por 4-2 a San Marcos de Arica

0
827
Rangers derrotó de manera categórica a San Marcos de Arica, en cotejo disputado anoche en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca, ante poco más de 2 mil personas (foto: Iván García, Comunicaciones de Rangers).

Segunda victoria consecutiva. Lionel Altamirano fue determinante en el triunfo rojinegro, al convertir tres de los tantos rojinegros.

TALCA. Rangers consiguió anoche un categórico triunfo por 4-2 ante San Marcos de Arica, en partido válido por la séptima fecha del torneo oficial de la Primera B. Fue la primera victoria de local y, de paso, la segunda consecutiva (en la fecha anterior y de visita, ganó por 1-2 a Barnechea). La gran figura, sin duda, fue Lionel Altamirano, quien convirtió tres tantos para los talquinos y, de paso, se llevó al balón a casa como trofeo. En la primera fracción, fueron los rojinegros los dueños de las acciones durante gran parte del tiempo de juego. Así, a los 2 minutos, un cabezazo de Ezequiel Luna sale apenas desviado de la portería ariqueña. A los 16´, fue Lolas quien remató de distancia.  De todas maneras. faltaba mayor profundidad y finiquito.
Pero llegó el minuto 20. En una rápida jugada, Juan Gutiérrez centra desde la derecha y en plena área chica Lionel Altamirano se anticipa a Daniel Vivencio y le da al balón con la punta del pie derecho y derrota a meta Dobboletta. Era la apertura de la cuenta para los piducanos.
Pero de a poco, San Marcos de Arica fue recuperando espacios rivales. A los 27´, Bairon Monroy remata ante el achique de Bonín y sería el mismo delantero de la visita quien, a los 42 minutos, aparece destapado, luego de un centro desde la izquierda de Nicolás Rivera, para tocarle la pelota al meta talquino y emparejar el marcador.

COMPLEMENTO
En el complemento, ambos elencos salieron con todo en busca del desequilibrio. Y lo consiguió Rangers, a los 54´, otra vez mediante Altamirano, quien aprovechó una asistencia del “Leo” Povea y cabeceó hacia abajo y descolocó al guardatubos de Arica. A los 59´, Monroy conectó un centro desde la derecha de Donadell, pero Bonín salvó su portería.
A los 71´, el recién ingresado Lucas Fierro desaprovechó, de manera increíble, la oportunidad de aumentar para los talquinos. Altamirano centró desde la línea de fondo y le dejó el balón “servido”, pero le dio tan mal, que salió desviado y con el arco desguarnecido.
Al minuto siguiente, Ezequiel Luna cometió penal tras derribar a Jimmy Cisterna y a los 73´ Sebastián Pérez igualó 2-2.
Los rojinegros no bajaron los brazos y fue así que el goleador de la jornada, “Lio” Altamirano, a los 79´, conectó de volea un centro de Bryan Valdivia y puso arriba a los dirigidos por Giovagnoli. Además, era su tercera liana.
Pero la noche talquina estaba para más fiesta a esa altura. A los 89´, Lucas Fierro se reivindicó y luego de un “jugadón” de Valdivia remató cruzado y le “clavó” el balón al portero Dobboletta. Fue el definitivo 4-2 para los ranguerinos.
Fue el primer triunfo de local y el segundo consecutivo en la era de Dalcio. Así, Rangers sumó 9 unidades y se metió en zona de clasificación.
Su próximo rival es la Universidad de Concepción (partido pendiente), cotejo programado para el domingo, a las 16:30 horas, también en Talca.