Seremi de Salud y Sernapesca refuerzan fiscalizaciones de los productos del mar

0
431
La Fiscalización se realizó en la tenencia de carreteras de Linares.

Previo a Semana Santa. Entre otros puntos se aconseja ingerir alimentos con moderación y comprarlos en lugares autorizados.

LINARES. La seremi de Salud, Gloria Icaza, junto a la delegada presidencial de Linares, Priscila González, encabezaron una fiscalización de productos del mar, a propósito de la proximidad de Semana Santa.
“Nuestros equipos fiscalizan durante todo el año, pero con motivo de Semana Santa, hemos intensificado nuestras inspecciones; nos interesa que las personas estén conscientes de la correcta compra de alimentos, como pescados y mariscos, en lugares establecidos y que realicen una correcta manipulación y preparación de estos”, indicó Icaza.

RECOMENDACIONES
Durante la próxima Semana Santa, se aconseja ingerir alimentos con moderación y comprarlos en lugares autorizados, lavarse las manos antes de manipular la comida y después de ir al baño, así como consumir los productos bien cocidos. Con ello, según la autoridad sanitaria, se busca evitar intoxicaciones alimentarias que pueden generar un mal rato en la comunidad, ya que son cuadros que vienen acompañados de diarreas y vómitos, afectando con mayor complicación a la población más vulnerable, como adultos mayores, niñas y niños.

FISCALIZACIÓN
Por su parte, la delegada presidencial señaló que “la idea es fiscalizar los vehículos que puedan transportar productos del mar, como mariscos y pescados, porque debemos asegurar la salud de las personas y que estos alimentos se puedan manipular de la forma correcta”, concluyó González.
“Uno de los servicios dependientes de Economía, es Sernapesca, quienes realizan una constante fiscalización de los terminales pesqueros, pero hoy también hemos querido fiscalizar en la ruta y certificar que los camiones que vengan con productos del mar, vengan de lugares certificados y con todos sus sellos de calidad”, puntualizó la seremi de Economía, Javiera Vivanco.