Fiesta de la Vendimia de Chile: Más de 250 mil personas disfrutaron de dicho evento

0
538
El evento batió los récords de convocatoria.

Alcalde realizó balance. Cerca de 250 mil personas asistieron en los cuatro días de la Fiesta de la Vendimia de Chile de acuerdo con la cifra entregada por Carabineros, siendo el viernes la jornada con mayor presencia. 

CURICÓ. Deficiencias en el área de seguridad es uno de los aspectos que debiera mejorarse de la Fiesta de la Vendimia, evento que se desarrolló durante todo el fin de semana en la Plaza de Armas de Curicó, congregando a un alto número de personas provenientes de diversas localidades del país y del extranjero.
El balance fue realizado por el alcalde Javier Muñoz, quien se refirió a diversos aspectos de la actividad que se repuso tras dos años de pandemia.
Sin duda, que la temática de seguridad es una de las que generó mayores reclamos por parte de la comunidad. De hecho, el entorno de la plaza se vio desbordado por la presencia de un alto número de público, unas 250 mil personas en total, y de guardias que no dieron abasto para enfrentar esta situación.
“Hubo comerciantes ambulantes que lograron ingresar a la actividad y además, faltó que los guardias de seguridad tuvieran la preparación para enfrentar un evento de estas características”, precisó Muñoz.
No obstante esto, son varios los aspectos positivos que valoró el alcalde y entre ellos, se encuentra el alto porcentaje de artistas locales que subió al escenario de la Vendimia. A esto se agrega que el evento haya sido animado por curicanos, Francisco Saavedra y María Elena Millar. A ellos se sumaron Ronald Bustamante, Jaime “Mitho” Maureira y Marcela Leyton. Junto con esto, la autoridad comunal valoró el rol de la embajadora de la Fiesta de la Vendimia, Katherine González, quien representa el concepto de una mujer de esfuerzo, con inteligencia y carácter.

RÉCORD DE ASISTENCIA
Cerca de 250 mil personas asistieron en los cuatro días de la Fiesta de la Vendimia de Chile de acuerdo con la cifra entregada por Carabineros de Chile, siendo el viernes la jornada con mayor presencia donde al menos 120 mil personas pasaron durante todo el día y 60 mil personas se concentraron en la hora punta que fue cuando se intercambiaba el público de Illapu con el de Pailita.

EMPRENDEDORES
Otro de los hechos que destacó el alcalde fue el alto número de expositores que se reunió en la Plaza de Armas. Estos sumaron 370 emprendedores gastronómicos, artesanos, productos asociados, entre otros. “De acuerdo a nuestros cálculos, estimamos que se generaron ventas por unos dos mil millones de pesos en la Plaza de Armas”, enfatizó Muñoz.

TRASLADO
Y la posibilidad de cambiar el lugar donde se desarrolla esta actividad fue nuevamente analizada. En opinión de la autoridad comunal, una alternativa sería el sector aledaño al aeródromo de Curicó. “Este es un tema que lo hemos conversado a tal nivel que dentro de las modificaciones del Plan Regulador que se aprobó el año pasado, uno de los elementos que se contempló era resguardar el perímetro del aeródromo con el propósito de que no se construyan viviendas, edificios, para que no se construyan edificios públicos, sino que para que ahí se conserve como un lugar de esparcimiento, de eventos, de actividades cívicas tipo Parque O´Higgins, ese es un poco el concepto que nosotros estamos pensando en ese lugar y para eso hay que resguardarlo y dentro del Plan Regulador se hizo ese resguardo. Lamentablemente, para que eso se materialice faltan trámites administrativos en el Ministerio de Vivienda y en la Contraloría que no sabemos cuándo pueda salir aquello, pero de que lo tenemos pensado, sí”, comentó.

En el hall del teatro provincial de Curicó, el alcalde Javier Muñoz hizo un análisis
post Fiesta de la Vendimia.