Encuesta de la Fundación Drews refleja que el principal problema de los curicanos es la delincuencia

0
630

Tarea de todos. Plantea que hay que hacer esfuerzos para tener una ciudad más amigable.

CURICÓ. Para nadie es un misterio que el aumento de delitos, especialmente violentos, tiene atemorizada a la población.
El director ejecutivo de la organización social, Carlos Drews, contó que la fundación realizó una encuesta para conocer los principales problemas de los curicanos. “Ellos señalan que la delincuencia es una prioridad lo que se expresa en que 75% lo considera como el principal problema. Como segundo tema aparece el ordenamiento vial y la congestión con un 62 por ciento”, indicó.
Puntualizó que el sondeo releva que hay un interés por construir un Curicó feliz, donde se pueda transitar libremente. “Donde la ciudad esté ordenada, limpia con sus calles. Bien habilitada y con el flujo vial ordenado y regulado. Con un movimiento cultural que active la vida de la ciudad, el ocio, sobre todo ahora que se va a reducir la jornada de trabajo. Todo esto son elementos de un Curicó feliz”, sostuvo.
Carlos Drews contó que por su labor en la fundación ha recorrido todos los sectores de la ciudad y que tiene un análisis claro de la inseguridad que sienten las personas. “Me he podido dar cuenta que la gente tiene miedo, que la gente está estresada. Que la gente está molesta. Que la gente ya no cree mucho en la. acción pública. La idea es proponer y emplazar a quiénes corresponda. La idea es iniciar un debate que permita crear políticas innovadoras”, resaltó.

A MEJORAR LOS BARRIOS
Agregó que “la ciudad hoy día es un agente vivo, donde los vecinos circulan, donde los vecinos comparten, donde los vecinos se relacionan con los otros, donde los vecinos se recrean. La ciudad entonces pasa a ser parte de la vida de las personas, no es un agente abstracto o inmóvil, sino muy por el contrario cada día tiene más influencia en la vida humana y en los niveles de felicidad que los ciudadanos sentimos diariamente, la ciudad hoy día es un agente vital de calidad de vida”.
El director ejecutivo de la Fundación Drews aseguró que hoy día es una prioridad tener y vivir en una ciudad de calidad. “En el caso de Curicó, donde ha existido un incremento sostenido en la delincuencia, donde el microtráfico cada día se apodera más de los espacios de las comunidades y sus habitantes, principalmente el segmento joven. Y donde la influencia de la práctica las bandas de migrantes en la ciudad hacen que se torne cada vez más inseguro desplazarse en ella, generando temor y donde el copamiento de estas nuevas tribus urbanas hace cada vez más vulnerado el derecho a la ciudad”, acotó.