Incendio dejó millonarias pérdidas en la localidad de Los Niches

0
704

Investigación. Mala conexión eléctrica habría generado el origen del fuego.

CURICÓ. Alrededor de 40 voluntarios pertenecientes a cuatro compañías de Bomberos acudieron al siniestro que afectó a la empresa maderera Insupal, ubicada a la altura del kilómetro 12 de la ruta J-65. En ese recinto, el fuego se inició en una bodega, donde había material altamente inflamable. Trascendió que las pérdidas llegarían a los 500 millones de pesos y que no habría seguros comprometidos.
Los organismos de emergencia llegaron al lugar, pasada las 7:00 horas de ayer jueves, y su trabajo también consistió en que las llamas no se propagaran a inmuebles colindantes., Incluso, algunos vecinos abandonaron voluntariamente sus viviendas. Afortunadamente, el incendio no llegó a casas cercanas y no se reportaron lesionados.

INVESTIGACIÓN
Sobre el origen del incendio, el capitán de Carabineros, Héctor Fuentes, sostuvo que “se trataría de un corto circuito, según los propietarios de la empresa, toda vez que el día de ayer (miércoles) estuvieron trabajando en una mantención eléctrica en el sector de las bodegas”.
Agregó que se habría hecho una mala conexión, pero precisó que eso deberá ser determinado por organismos especializados de Bomberos u otra entidad que disponga el Ministerio Público perteneciente a Carabineros o la PDI.
La autoridad policial lamentó que muchos automovilistas provocaron congestión vehicular debido a que pasaban a baja velocidad para sacar fotos o grabar con sus celulares.