Llaman a comerciantes a evitar robos

0
559
Funcionarios aconsejan a locatarios incentivando las medidas preventivas.

Campaña de Carabineros. Los funcionarios andan visitando locales, donde entregan recomendaciones.

CURICÓ. Funcionarios del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Primera Comisaría de la ciudad se encuentran desarrollando una masiva campaña preventiva con la finalidad de evitar delitos de robo en lugares no habitados.
La idea es generar instancias para reducir la posibilidad de ocurrencia de ilícitos que afecten a la comunidad, por lo cual se han entrevistado con comerciantes a quienes llamaron a mantener activas las herramientas de seguridad, indicándoles los cursos a seguir en caso de ser víctima de ellos.
El comisario de Curicó, mayor Guido Polidori Garrido, señaló que “nuestro principal objetivo es la prevención, somos una institución preventiva y precisamente es a eso a lo que llamamos a la comunidad, pues un porcentaje importante de los delitos se comenten cuando las personas nos descuidamos y damos una oportunidad a loa antisociales”.

AUTOCIUDADO
La autoridad policial indicó que están instando a los locatarios a tomar medidas de autocuidado. “Revisar los cierres perimetrales de los negocios, alarmas, candados, en fin, todo lo que ayude a evitar los delitos mientras los locales se encuentran sin moradores” enfatizó. Los funcionarios continuarán desarrollando recorridos por el sector céntrico y residenciales, llamando a los propietarios al autocuidado, entregando material informativo y acompañándolos a revisar los puntos débiles de los lugares donde se podría generar algún hecho ilícito que lamentar.