Largo receso hasta mediados de abril

0
1028
Curicó Unido no tendrá fútbol en el principal torneo de nuestro país hasta mediados de abril.

Curicó Unido. El torneo nacional chileno no volverá hasta el fin de semana del 16 de abril. A inicios de dicho mes se espera jugar Copa Chile, aunque no hay confirmación oficial de la ANFP.  

CURICÓ. Curicó Unido es décimo en la tabla de posiciones de Primera División con 10 puntos, se ubica a dos unidades de la zona de clasificación a copas internacionales y tres unidades arriba del último equipo en lugares de descenso directo.
Irregular campaña de los albirrojos en este arranque de campeonato, que ya ha jugado las primeras nueve fechas de un total de 30 jornadas que considera este campeonato 2023.
Por ahora los pupilos de Damián Muñoz están en pleno receso por fecha FIFA y se espera jugar la fase preliminar de Copa Chile antes del regreso oficial del torneo. 

PAUSA, COPA CHILE Y REGRESO
Este fin de semana es fecha FIFA y las selecciones del mundo aprovechan de jugar partidos oficiales o amistosos. La Roja de Berizzo tendrá solo un partido de preparación el lunes 27 en el estadio Monumental frente a Paraguay y pese a jugarse igualmente la Primera B o la Segunda Profesional, el torneo de Primera se pausa y no verá acción este fin de semana del 25 y 26 de marzo.
Posteriormente, vendrán dos fines de semana durante el mes de abril: el sábado 1 y domingo 2 de abril, además del sábado 8 y domingo 9, fines de semana donde la ANFP pretende se comience a disputar las fases de Copa Chile, donde se estrenen a media semana o estos fines de semana los equipos del ascenso y de la Primera División.
En su página web oficial del torneo nacional (www.campeonatochileno.cl) ya se publicó que el 16 de abril será la fecha en que (días más, días menos) se juegue la décima fecha del campeonato profesional de la Primera División. Casi un mes de para tendrá entonces el torneo nacional y Curicó Unido que jugó el viernes 17 de marzo frente a Ñublense ganando en Concepción por 1-2, deberá esperar justamente cerca de un mes para volver a las canchas a jugar por los puntos en el torneo oficial. 

UNIÓN A LA VISTA
Curicó Unido espera rival para los posibles juegos de Copa Chile a inicios del mes de abril. El único rival confirmado más próximo que tienen los curicanos es la Unión Española, escuadra que visitará el estadio La Granja en encuentro válido por la décima fecha del torneo nacional de la Primera División. Aún no se programa el día ni hora de este encuentro, aunque se confirmó que se disputará aquel fin de semana del 15 y 16 de abril.