Curicanos divididos por la congestión vehicular producto de Fiesta de la Vendimia

0
730
Por estos días, la alta congestión ha marcado el tránsito en pleno centro de la ciudad, debido a los cortes de calles para la realización de la Fiesta de la Vendimia de Chile, evento que comienza mañana jueves.

Opiniones. Algunos reclaman por la lentitud en los traslados, mientras que otros piden paciencia y llaman a focalizarse en la importancia del tradicional evento.

CURICÓ. Mucha paciencia y tiempo deben tener por estos días los automovilistas que transitan por la zona céntrica de la comuna, debido a que hay cortes en las inmediaciones de la Plaza de Armas, donde se centrará la Fiesta de la Vendimia de Chile.
Hay que hacer notar que el municipio habilitó calle Prat para agilizar el desplazamiento de los vehículos solo por esta semana producto del evento artístico-cultural.
Diario La Prensa quiso saber qué opina la comunidad de esta situación y hay distintas visiones.

Fabiola Duarte: “Es horrible porque tengo que salir súper temprano de mi casa para ir a dejar a mi hijo al colegio (Santo Tomás) y llegó atrasada igual. Él entra a las 8:00 y llegó a las 8:10 y eso que salgo a las 7:00 de mi casa”.

Reinaldo Pinochet: “Es bicicleta es un poquito más fácil andar porque uno puede pasar por varios lados, pero en vehículo es más complicado y uno puede chocar”.
Óscar García: “Podría haber otra alternativa, cuesta moverse en Curicó, en el centro, sobre todo. Podrían hacer la vendimia en la Alameda que es tremendo espacio y no encerrarlo en un espacio tan chico”.

Maritza Olivares: “Es necesario por la actividad por unos días. La gente entiende y va a estar muy feliz por iniciarse de nuevo esta fiesta que todo el mundo espera por el estrés que tuvimos en la pandemia”.

Sergio Sánchez: “Deberíamos aprender de la Vendimia de Molina, donde se hizo todo en el estadio y acá en Curicó podría ser lo mismo y no obstruir la pasada de los vehículos porque al final estamos con una congestión tremenda”.

Luis Contreras: “Por una parte por la vendimia y la ciudad es algo que corresponde, que hace que entretenga a la familia. Pero, obviamente, el atochamiento que hay en hora peak, hay que respetar y ser amable”.