La Fiesta de la Vendimia de Chile tiene su propia canción

0
865
El colombiano Óscar Obando es la voz principal de la canción “La Fiesta de la Vendimia”.

Vallenato. Se dio a conocer en el lanzamiento del esperado festejo y está disponible en redes sociales.

CURICÓ. Por primera vez la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó tiene una canción especialmente compuesta para ella.
La creación musical fue presentada oficialmente en el lanzamiento del tradicional festejo y ya se encuentra en redes sociales para ser escuchada.
Asimismo, podrás conocerla también en el programa de este encuentro, en la obertura del sábado 25, a partir de las 20:45 horas.
La composición fue realizada por el sello discográfico “CuriRec”, que pertenece a la Municipalidad, a través de la Corporación Cultural.

CONTENIDO
En esencia, la canción, que se llama “La Fiesta de la Vendimia”, nace como una manera no solo de aportar a este esperado encuentro, sino también, como un vehículo para dar a conocer el trabajo de “CuriRec”.
Ya se había dado un positivo paso anteriormente, con otra composición musical, hecha para el Aniversario de Curicó y que tuvo muy buenos resultados en cuanto a cantidad de reproducciones en redes sociales.
Felipe Toledo, compositor del tema y encargado de “CuiRec”, dice que “de esta forma damos a conocer más el proyecto del sello discográfico. Queremos como sello generar contenido y poner esta canción al servicio de esta fiesta nacional realizada en Curicó” y agregó que tiene un peso específico aún más importante el que no se haya hecho antes una composición para esta fiesta.

DÉCIMA
“La Fiesta de la Vendimia” consta además de un plus especial: ser un vallenato. “Ello abre su espectro y por qué no, ello es una forma de internacionalizar este masivo festejo”, añade Toledo.
En ese contexto se cuenta con la voz principal de Óscar Obando, colombiano y la participación del venezolano Fichard Pinto, quien toca cuatro.
Punto importante también es que la canción incluye una parte en décima, donde, entre otros participantes, pone su voz el propio alcalde Javier Muñoz.

EQUIPO
El equipo que participó en la producción del tema está compuesto de la siguiente manera: Grabación, mezcla y master: Cristian “Pin Pon” Farías. Autor y compositor: Felipe Toledo. Realización audiovisual: Jorge Fuenzalida. Músicos: Óscar Obando (voz), Cristian “Pin Pon” Farías (bajo), Carlos Pastén (trombón), Daniel Espinoza (trompeta), Diego Espinoza (guitarra), Fichard Pinto (cuatro), Felipe Toledo (charango-quena). Archivo: Roberto Ramos. Relatos en décima: alcalde Javier Muñoz, Álvaro Rivera, Leslie Sanhueza, Adrián “Chirigua” González.
Recordemos que “CuriRec” tiene publicado en Spotify un disco que nació de una convocatoria hecha por el sello, para que diez grupos o solistas locales pudieran registrar, gratis, cada uno de ellos, una producción audiovisual que les ha servido para difundir su trabajo.
Para conocer la canción de la Vendimia, puedes encontrarla en Spotify, Youtube y Facebook de la Municipalidad, Corporación Cultural y “CuriRec”.