Delegado por Fiesta de la Vendimia: “Esperemos a futuro que se considere sacarla de la zona céntrica”

0
965
La idea, dijo Correa, es que la Fiesta de la Vendimia se deje de hacer en la Plaza de Armas curicana.

Propuesta. A juicio de José Patricio Correa, lo ideal sería que el espacio que actualmente utiliza el aeródromo General Freire pueda ser destinado, tanto para un parque que permita albergar eventos masivos, como para además brindar soluciones de corte habitacional.

CURICÓ. El delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, señaló ser partidario de que, a futuro, la tradicional Fiesta de la Vendimia se lleve a cabo en otro punto de la ciudad y no en la Plaza de Armas y sus alrededores, como es por estos días. “Necesitamos un espacio distinto a la Alameda, necesitamos un espacio distinto al centro de Curicó para generar actos masivos y fiestas masivas, para no interrumpir el normal funcionamiento de la ciudad”, dijo de entrada, en conversación con diario La Prensa. “En lo vial, vamos a vivir una situación compleja en la zona céntrica. Mucha gente asiste, pero hay otro gran porcentaje de la población que no lo hace y que se ven mermados por este tipo de cortes. Esperemos a futuro que se considere sacarla de la zona céntrica”, acotó. En dicha línea, Correa valoró la decisión que tomó el municipio de Molina, precisamente de trasladar el Festival Folclórico de la Vendimia, de la plaza hasta el estadio Municipal. “Me parece que la decisión de Molina fue muy buena, muy acertada, hicimos las reuniones de seguridad, visitamos el lugar, es un trabajo íntegro qué hay que destacar”, dijo.

OPCIÓN
Para el delegado, una gran opción para dar curso a dicha idea sería poder utilizar el espacio que hoy por hoy está designado al aeródromo General Freire. El proyecto que se baraja es utilizar aquel terreno, tanto para un parque que permita albergar eventos masivos, como para además brindar soluciones de corte habitacional, todo “integrado”. Cabe recordar, dijo, que el Gobierno precisamente está trabajando en poder impulsar acciones en tal línea, tomando en cuenta el déficit que se presenta en dicha materia (viviendas). “Yo siento que nuestra Alameda tiene su aforo completo, siento que el estadio La Granja por su diseño no reúne las condiciones de accesibilidad para ejecutar un acto masivo. Alternativas (para la Fiesta de la Vendimia) podrían ser el parque Santa Fe, pero si tú me preguntas a mí, que es lo que yo soñaría para Curicó, poder erradicar el aeródromo de la ciudad y utilizar ese espacio para dos objetivos: construcción de viviendas integradas al parque, en una dinámica más bien de calidad de vida, con viviendas evidentemente de integración, sociales. Es decir, generar un espacio, un pulmón verde con viviendas integradas y un gran espacio, la mitad, para realizar todos estos eventos masivos, como un gran parque. Nosotros como ciudad no lo tenemos, por lo mismo, es tiempo de pensar y como ciudad dar ese paso”, indicó. En tal contexto, las gestiones con los seremis de alguna manera relacionados con tal materia, dijo, ya están en curso.

BIEN MAYOR
Para concretar dicha acción, habría que buscar otro terreno para que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) disponga de un aeródromo. Por último, el delegado recalcó que se trata de un proyecto que se justifica pensando que se trataría de un beneficio que tendría un “mayor alcance” dentro de la propia comunidad. “La idea es llegar a un gran acuerdo para mejorar la calidad de vida de las personas”, concluyó.

Para concretar la idea, habría que “erradicar” el aeródromo de su actual ubicación.