Suplementeros participarán en juegos recreativos en Arica

0
533
Suplementeros de Curicó agradecieron el apoyo del municipio.

Concejo aprobó una subvención especial. Monto se destinará para costear -en parte- los gastos ligados a dicha actividad.

CURICÓ. Desde el 28 de marzo hasta el 3 de abril, en la ciudad de Arica, tendrán lugar los “Juegos Recreativos de Suplementeros de Chile”, evento en el que participará una delegación de curicanos, quienes mostrarán sus destrezas en juegos de salón, entre ellos escoba, brisca y dominó.
Para que esto pudiera concretarse, el concejo municipal, presidido por el alcalde Javier Muñoz, aprobó de forma unánime una subvención especial al Sindicato de Trabajadores Independientes de Suplementeros de la provincia de Curicó, por 600 mil pesos, los que destinarán para costear -en parte- los gastos que demanden su participación.
María Teresa Lecaros, presidenta del sindicato dijo que están muy contentos por el constante apoyo que tienen por parte del municipio, del alcalde Javier Muñoz y de los concejales, especialmente en este momento, ya que han tenido una larga preparación para representar de buena forma a la comuna en estas olimpiadas en el norte de Chile.

DIRIGENTE
“Felices porque hemos estado trabajando desde octubre para ir a los juegos recreativos de Arica, así que felices porque nos aprobaron lo que nosotros estábamos pidiendo. Lo ocuparemos en alojamiento, alimentación y en traslado. La delegación somos 10, ocho mujeres y dos hombres. Son juegos de salón prácticamente porque entenderán que el gremio de nosotros ya es mayor y jugamos escoba, dominó, brisca, dama, rayuela y tenis de mesa, más una pequeña maratón que hacen allá”, mencionó.
La dirigente también tuvo palabras de agradecimientos para todos quienes hicieron posible que este viaje se pudiera concretar.
“Agradecer al concejo porque en realidad fue un apoyo súper lindo y la verdad es que estamos súper emocionadas porque no nos imaginamos la acogida y el cariño que nos tiene el concejo y el alcalde”, sostuvo.

ÉXITO
Por su parte, el jefe comunal les deseó todo el éxito a los 10 curicanos que representarán a la comuna en esta nueva versión de los juegos recreativos de suplementeros.
“El sindicato de suplementeros habitualmente trabaja con la municipalidad en diferentes activaciones, colaboraciones y sus olimpiadas, las estamos apoyando con una pequeña subvención, para que puedan trasladarse a la ciudad de Arica, así que esperamos que les vaya bien, que tengan mucho éxito y que puedan dejar muy bien el nombre de Curicó allá en la ciudad del norte”, dijo el alcalde.