Vecinos de La Obra preocupados por deficiencia en la locomoción colectiva

0
610
Ricardo Contreras, presidente de la junta de vecinos de La Obra, da conocer problemas de locomoción en su sector.

En la localidad de Los Niches. Vecinos quieren comunicarse con la seremi de Transportes para plantearle sus problemas y buscar una solución.

CURICÓ. En contacto con diario La Prensa, el presidente de la junta vecinal La Obra de Los Niches, Ricardo Contreras, dio a conocer el malestar que existe en la comunidad del sector por una mejor locomoción colectiva, lo que ha estado provocando problemas en la vida diaria de los vecinos de esta localidad rural.
Manifestó el dirigente que los autos colectivos, único medio de transporte que tienen en la localidad, no tienen recorrido desde las 19:00 horas, lo que abarca además las localidades de El Maitén y Los Castaños, lo que han estado dando a conocer a las autoridades.
“Los días domingo muchas veces no tenemos locomoción, lo que nos deja totalmente aislados de la ciudad de Curicó, abandonados en momentos de emergencia o si debemos hacer algún trámite de urgencia”, señaló el dirigente.

BUSCAN SOLUCIÓN
Expresó también que se encuentran buscando la forma de contactarse con la seremi de Transporte y con el alcalde de Curicó entre otras autoridades, para buscar una solución definitiva para los vecinos que se han visto muy perjudicados cuando no cuentan con locomoción propia para trasladarse a la ciudad.
El dirigente dijo que les preocupa este problema, porque muchas veces los más perjudicados eran los alumnos que cursan educación media y estudios superiores en establecimientos de educación superior o de vecinos que deben concurrir a consultorios médicos en la ciudad, por lo que esperaban que se pudiera encontrar una solución por parte de las autoridades.
La localidad de La Obra, es un territorio de la comuna de Curicó que ha crecido bastante en los últimos años con la formación de importantes conjuntos habitacionales y nuevos centros laborales, por lo que se requiere una mayor atención para el sector, señalaron vecinos del lugar.