Apoderados exigen respuesta a sus demandas

0
857
Los padres y apoderados del colegio Santo Tomás, realizaron una manifestación por las deficiencias que presenta el recinto educacional.

Del colegio Santo Tomás. Realizaron una manifestación en el frontis del establecimiento educacional de la comuna de Curicó.

CURICÓ. Diversas falencias que se arrastran por años fueron denunciadas por padres y apoderados del colegio Santo Tomás de Curicó, las que se refieren a la falta de un lugar cómodo para que los alumnos se alimenten, y además, mal estado de los servicios higiénicos.
Estas peticiones aún no obtienen respuesta positiva de parte de las autoridades del establecimiento. Ante lo cual, los apoderados desarrollaron una manifestación afuera del recinto.
“Desde el año pasado que estamos dando a conocer las deficiencias que presenta el colegio, las que se agravaron este 2023”, indicó Jacqueline Quitral, presidenta del séptimo año B del establecimiento, quien añadió que tampoco se está cumpliendo el proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos.
“Existen diversas falencias en los conocimientos que arrastran los niños desde la pandemia, las que se han visto incrementadas por la falta de docentes en el aula”, aclaró.
Otro aspecto que molesta a los apoderados es que se establecieron horarios para los alumnos, que no fueron sociabilizados con los padres y apoderados.
“Ante lo cual, solicitamos una reunión para gestionar un horario más flexible para los padres y apoderados,  lo que no se ha concretado”, señaló.

COLACIÓN
Al tener 30 minutos para la colación, se ha generado un colapso en el comedor del establecimiento educacional.
“Esto ha hecho que los alumnos estén almorzando en el suelo o en la sala de clases. Y la solución que se propuso fue adelantar la hora de colación a las 12:00 horas, horario con el que no están de acuerdo los apoderados, y además, se prohibió a los alumnos ingerir alimentos desde su lonchera”, enfatizó Quitral.
Por último, la apoderada expresó su preocupación por la pérdida de excelencia académica de parte del establecimiento.
“Hemos perdido docentes de excelente nivel, lo que ha provocado una baja en los resultados académicos”, concluyó.