Contraloría obliga a la gobernadora a “reintegrar” dineros por supuestos trabajos “no realizados”

0
833
La actual gobernadora Cristina Bravo recalcó que cuenta con “toda la documentación” necesaria, a fin de respaldar las funciones que cumplió, en su momento, en el municipio curicano.

Cristina Bravo. Corresponden a montos relacionados a honorarios por “servicios prestados”, en su condición de trabajadora social, al municipio de Curicó, desde el 1 de enero de 2018 hasta el 17 de mayo de 2021.

CURICÓ. Un informe emitido por la Contraloría General de la República obliga a la actual gobernadora regional Cristina Bravo, a reintegrar los montos relacionados a honorarios por “servicios prestados”, en su condición de trabajadora social, al municipio de Curicó, desde el 1 de enero de 2018 hasta el 17 de mayo de 2021. Para ello, en términos generales, dicho documento da cuenta que los antecedentes que en su momento se acompañaron, para justificar sus funciones, resultarían “insuficientes”, dando cuenta supuestamente de una serie de “anomalías” al contrato que se suscribió entre las respectivas partes.
“No se ha acreditado la completa y efectiva prestación de los servicios contratados y pagados en cada una de las mensualidades antes señaladas”, indica el citado documento, agregando que “corresponde que la Municipalidad de Curicó revise tal situación y, en su caso, efectúe el cálculo de los montos pagados de manera improcedente y disponga el reintegro de los mismos por parte de la nombrada servidora”, teniendo como plazo para ello “que no exceda del 31 de marzo” del año en curso.

ESTRICTO CUMPLIMIENTO
Al respecto, el asesor jurídico del municipio, Juan Barrera, dio a conocer a VLN Radio que la municipalidad estima que dio estricto cumplimiento al contrato suscrito con la ahora gobernadora, recalcando que si bien estimaban que la información que en su minuto se acompañó, debería haber sido “suficiente” para acreditar tales funciones, se entregará a la Contraloría los documentos que permitan acreditar que Bravo llevó a cabo el trabajo que le correspondía por contrato, en este caso, a honorarios.

RESPALDO
Por último, la propia gobernadora Cristina Bravo, también a VLN Radio, lamentó los cuestionamientos que se han planteado, recalcando que es de público conocimiento que ella “trabajó y atendió” a público durante el aludido período, recalcando de paso que cuenta con “toda la documentación necesaria”, a fin de respaldar tales funciones. “La gente cuando te ve avanzar, busca la manera de tirarte piedras y obviamente, de echar a perder tu imagen”, recalcó.