Gendarmes recapturan a reo que se lanzó desde muro para fugarse

0
760

Cárcel de Linares. Producto de la violenta caída, sujeto sufrió una fractura de tobillo y fue recapturado por gendarmes, quienes luego lo trasladaron hasta el hospital local.

LINARES. Un reo resultó con lesiones en una de sus piernas, luego de intentar fugarse desde la cárcel pública de esta ciudad.
El hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas de ayer, en circunstancias que un imputado trepó uno de los muros perimetrales y se “lanzó” hacia calle O’Higgins para huir desde ese punto.
Sin embargo, producto de la violenta caída, sufrió una fractura de tobillo (en estudio médico) y fue recapturado por gendarmes, quienes luego lo trasladaron hasta el hospital local.
“Para dilucidar la situación interna, procedimos a realizar un recuento y censo de la población penal, que nos permitió establecer fehacientemente la inexistencia de otros evadidos. En la recaptura no se utilizó armamento de fuego y el procedimiento se ajustó a los protocolos establecidos”, declaró a AtentosChile el director regional de Gendarmería, coronel Rubén Pérez. El oficial anticipó que se realizará una investigación interna para aclarar este hecho.