Destacados artistas plásticos de Curicó dan vida a “Entintarte”

0
729
Siete artistas dan vida a una nueva versión de “Entintarte”.

Tradicional puesta en escena. Se realiza desde el 2018 y se ha convertido en una de las favoritas del público, previo a la Fiesta de la Vendimia. El resultado final será expuesto en Mall Curicó.

CURICÓ. La creatividad y el talento de la Región del Maule estarán presentes para una de las actividades más importantes de la Fiesta de la Vendimia: “Entintarte”. Esta instancia no solo mezcla la creatividad con la tradición regional, sino que también se encarga de dar a conocer el trabajo de artistas visuales locales, quienes pintan barricas de vino para convertirlas en obra de arte.
Felipe Lavandero, gerente del Mall Curicó, comentó que “esta actividad, donde los artistas intervienen barricas que fueron utilizadas en el proceso vinícola, se ha convertido en un hito en Curicó, ya que es un espacio que busca promover y fortalecer el patrimonio cultural de nuestra comuna, a través del desarrollo del arte que rescata la identidad y tradición de la Región”, explicó.

PARTICIPANTES
El evento -que se realiza en conjunto con la Corporación Cultural desde el 2018- es uno de los más valorados por el público. Cuenta con la participación de Patricio Pérez, diseñador gráfico, muralista y grafitero, Cristian Díaz, diseñador y pintor; María José León, artista visual, pintora e ilustradora, Pamela González, pintora e ilustradora, Gonzalo Ibarra, artista visua, Carolina Zenteno, artista visual, gestora cultural y curadora, y Carlos Núñez, pintor de óleos y muralista.
Para María José León, participar en “Entintarte” es, tanto para ella como para sus colegas, una oportunidad muy importante, “donde podamos mostrar y compartir el arte de manera más social. La gente se acerca, te pregunta, la verdad es que se genera una dinámica muy entretenida. Mi propuesta mezcla la literatura con el arte visual a través de una fábula muy antigua”.
Opinión similar tiene Carlos Núñez, quien comentó que “me gusta mucho el tema de crear identidad acerca de estas tradiciones que son propias de la vendimia, donde puedo expresar mi lado visual en una barrica y darle una segunda vida. Decidí pintar el espíritu del vino en relación a la parte femenina y a la mitología griega”.

“ESPACIO QUE NOS UNE”
En tanto, Pilar Contardo, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Curicó, comentó que “estamos muy contentos por esta actividad, que es en conjunto con la Corporación Cultural, La Ruta del Vino y en alianza con Mall Curicó. La Fiesta de la Vendimia es un espacio que nos une en las distintas manifestaciones del desarrollo cultural y de nuestra comuna. Aquí vemos como ocho artistas van a plasmar su talento en estas barricas, una instancia que estará a la disposición de la comunidad para que puedan apreciar y disfrutar de este hito, que ya se ha vuelto uno de los más tradicionales en esta fiesta”.
El resultado final, será expuesto en Mall Curicó y posteriormente en distintos puntos de la ciudad de manera itinerante.