Insisten en la urgencia de una pasarela en el sector de Vista Hermosa

0
684

Alcalde Javier Muñoz. Luego de los hechos ocurridos en Quilvo, el jefe comunal destacó la posibilidad que la reposición de la estructura se realice donde por años los vecinos la han pedido.

CURICÓ. A raíz de la compleja situación acontecida la jornada del miércoles reciente en la Ruta 5 Sur, frente al sector de Quilvo, donde el impacto de un camión tolva destruyó la pasarela peatonal existente en el lugar, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, dijo que lo anterior se presenta como una oportunidad para que la reposición de la estructura sea construida en el sector de Vista Hermosa.
Lo anterior, en razón de la prolongada lucha por parte de los vecinos del citado sector, quienes a diario debían transitar una larga distancia para poder utilizar la pasarela, temática que en múltiples oportunidades fue recogida por las autoridades de los diferentes gobiernos, en reuniones con los vecinos frente a la necesidad real de contar con una pasarela frente a Vista Hermosa.
Sobre la materia, el alcalde Javier Muñoz, quien en horas de la noche de este miércoles se mantuvo en la Ruta 5 Sur, hasta que el tránsito vehicular fue reestablecido en ambos sentidos, valoró el respaldo a sus planteamientos por parte de las autoridades de Gobierno, como así por parte del delegado presidencial provincial José Patricio Correa, con quien se acordó trabajar para que la construcción de la nueva pasarela sea precisamente frente a Vista Hermosa.
“Aquí se nos ha presentado una oportunidad, nosotros hemos insistido en diferentes gobiernos con diferentes autoridades y aquí han estado subsecretarios, intendentes de la época, diferentes autoridades que se habían comprometido en su oportunidad para sacar una pasarela, pero lamentablemente el Ministerio de Obras Públicas nunca le dio la urgencia que este proyecto y que la comunidad de Vista Hermosa, necesitaba para la construcción de su pasarela y eso es porque esta pasarela del sector de Quilvo, no le permite a los vecinos de esa localidad utilizarla por la distancia y eso ha generado muchos accidentes con pérdidas humanas de vecinas y vecinos. Esto nos da una oportunidad y una nueva posibilidad. Yo quiero agradecer al delegado presidencial José Patricio Correa, con quien hemos estado en permanente comunicación a raíz de esta lamentable situación, al seremi de Obras Públicas, porque la construcción de la pasarela de Vista Hermosa tiene que cristalizarse y para ello vamos a comprometer acciones concretas para poder darle una respuesta favorable a esta comunidad”, señaló.

COMPROMISO FORMAL
La postura del jefe comunal fue avalada por el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa. “La enseñanza del día de hoy es que este tipo de situaciones no las podemos volver a repetir y vamos a trabajar en conjunto con el municipio liderado por el alcalde Javier Muñoz y con el seremi de Obras Públicas, con quien vamos a ir a golpearle la puerta al ministerio para buscar una solución más definitiva. Tenemos la voluntad expresada ya de nuestra ministra Jeannette López y vamos a seguir trabajando en conjunto con la comunidad para poder buscar una solución definitiva para las y los vecinos de Vista Hermosa y de esa manera realizar en Vista Hermosa ese anhelado proyecto que ha sido olvidado y hoy día a partir de esta lamentable situación, se puede poner nuevamente en carpeta y se entiende la necesidad de realizarlo y por supuesto desde Obras Públicas, desde la seremi y desde el ministerio va a ser apoyado también, tal como lo quieren los vecinos”, aseguró Correa.
Según se dio a conocer las conversaciones sobre la posibilidad de construir la nueva pasarela peatonal en Vista Hermosa continuarán durante los próximos días y en ellas tomarán participación autoridades del nivel comunal, regional y nacional, en las que será incluida la comunidad organizada.