Asaltante es condenado por robo con violencia cometido en Longaví

0
720
El caso fue resuelto por el Tribunal Oral en lo Penal de Linares.

Delito ocurrió en junio del 2020. Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado.

 

LINARES. A una pena de cinco años y un día de presidio efectivo fue condenado un sujeto por el delito de robo con violencia, ocurrido en junio del 2020 en Longaví.
Se trata de Gonzalo Martín Toledo Alvial, quien también, y mientras dure la pena, estará inhabilitado para ejercer cargos y oficios públicos y estará despojado de sus derechos políticos.
Asimismo, Toledo Alvial deberá cumplir una condena paralela de tres años y un día de presidio, accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, en calidad de autor del delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado, para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

ANTECEDENTES
Los jueces sentenciadores dieron por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 20:00 horas del 12 de junio de 2020, “en circunstancias que Ronald Petit Frere, nacido en Haití, se disponía a ingresar a su domicilio ubicado en una villa de la comuna de Longaví, abriendo la puerta exterior del mismo, aparecieron dos hombres, uno de ellos Gonzalo Martín Toledo Alvial, quien procedió a apuntarlo con lo que aparentaba ser un arma de fuego corta, sustrayéndole en ese momento, desde el bolsillo de su pantalón, un teléfono celular y una billetera. En dicho contexto, Ronald Petit Frere resultó con lesiones en el brazo izquierdo. Posteriormente, ambos atacantes se dieron a la fuga del lugar”.
Asimismo, se dio por acreditado que el 18 de agosto de 2020, “(…) al interior del Fundo Porvenir del Sector Las Mercedes de la comuna de Longaví, Gonzalo Martín Toledo Alvial, en circunstancias que se procedió a su detención por orden judicial, fue sorprendido por personal de la Policía de Investigaciones portando entre sus vestimentas una pistola marca Jennings Firearms, calibre .380, con un cartucho sin percutir calibre 9 milímetros, sin tenerla inscrita ni contar con permiso otorgado por la autoridad competente para su tenencia o porte”.