Invitan a taller de plantas de ornamentales

0
826
A partir de hoy miércoles 15 de marzo, se pondrá en marcha el taller de plantas ornamentales.

En biblioteca Tomás Guevara Silva. La iniciativa es totalmente gratuita para los participantes y las clases se inician hoy.

CURICÓ. Una buena alternativa para aprender más de plantas tendrán los curicanos. Esto gracias al taller que se ejecutará desde hoy miércoles 15 de marzo, desde las 17:30 hasta las 19:00 horas; en las dependencias de la Biblioteca Municipal; las que se ubican en calle Peña esquina Estado.
Dentro de los temas que se abordarán se encuentran los de plantas medicinales, huertos, suculentas, helechos, plantas de interior, palmeras, bulbosas, coníferas, plantas acuáticas, árboles urbanos, podas, diseño de jardines, humus, compost, plaguicidas naturales, métodos de reproducción, etc.
También se verá lo relativo al compostaje, técnica que permite estabilizar e higienizar los residuos orgánicos para que estos puedan ser utilizados como fertilizante.
Otros temas que se abordarán son los tipos de podas y como ejecutarlas, árboles frutales, tipos de arbustos existentes, nombres y como se reproducen;  y propiedades de las plantas medicinales.
A esto se agrega la entrega de contenidos en torno al humus, sus características y propiedades.
“Están todos invitados a este curso que tiene clases teóricas y prácticas; y no tiene costo para los participantes”, precisó Antonio Olmedo, ingeniero agrónomo y docente de la iniciativa; quien añadió que están contempladas dos salidas a terreno, una de las cuales se desarrollará en la comuna de Curicó y la otra, tendrá como destino la Región de O’Higgins.
Cabe mencionar que son diversas las iniciativas que lleva a cabo la biblioteca municipal Tomás Guevara Silva, varias de las cuales son gratuitas para la comunidad y están orientadas a todos los integrantes de la familia.
La convocatoria está abierta para quienes deseen aprender más sobre plantas y otras temáticas.