Abordan principales proyectos de Salud Municipal

0
764

Comisión Salud del CORE en Curicó. El alcalde Javier Muñoz intervino en varias ocasiones durante la sesión, entregando datos y detalles de cómo ha sido el trabajo desde el Departamento de Salud, durante los últimos meses, en materia de proyectos

CURICÓ. En dependencias de la delegación presidencial de Curicó se realizó una nueva sesión de la Comisión de Salud del Consejo Regional (CORE) del Maule, con la finalidad de conocer y compartir información sobre las etapas en las que se encuentran los principales proyectos de Salud Municipal.
El alcalde Javier Muñoz intervino en varias ocasiones durante la sesión, entregando datos y detalles de cómo ha sido el trabajo desde el Departamento de Salud, durante los últimos meses, en materia de proyectos, principalmente relacionados con los Cesfam Miguel Ángel Arenas López, Sarmiento, Los Niches y Cecosf Prosperidad.
“Nosotros hemos logrado ir destrabando cada uno de los temas que se nos ha presentado y si en algunos casos no se ha podido avanzar más rápido, que es lo que uno quisiera, es básicamente por las dificultades que la normativa y el proceso de inversión pública hoy día lo establece, tal como ellos mismo lo señalaban. Pero vamos avanzando y eso es lo importante y esperamos tener noticias más concretas a partir de algunos RS que vamos a empezar a pelear en los próximos meses”, añadió.

TODO LO POSIBLE
El Alcalde Javier Muñoz también dijo que se ha hecho todo lo posible para que los proyectos de los centros de salud de Curicó avancen de manera rápida, pero también argumentó que el sistema de inversión público tiene diversos factores que hace que los tiempos se extiendan.
“Lo que ha estado a nuestro alcance lo hemos hecho. Nosotros mismos quisiéramos avanzar más rápido, pero lamentablemente el sistema de inversión pública no lo permite. Tenemos la convicción de que hemos avanzado todo lo que hemos podido y la tranquilidad con la cual se van los consejeros regionales hoy día desde Curicó, para nosotros es la respuesta a eso”, detalló.

COMISIÓN SALUD CORE
Por su parte, el presidente de la Comisión Salud del Core, Patricio Ojeda, también entregó algunas apreciaciones sobre la labor que ha cumplido el municipio curicano en estos proyectos. El consejero manifestó que “en el caso de los dispositivos de salud de Curicó, tenemos noticias respecto de sitios, de la regularización de ellos, de la presentación al Servicio de Salud del Maule, ya tenemos fecha para un ingreso a Mideso para un RS, que es el caso de Prosperidad (Cecosf), tenemos en el corto y medio plazo, la regularización de terrenos por parte del municipio para seguir los pasos que tienen que ver con el ante proyecto de los Cesfam Miguel Ángel Arenas López, también de Colón y Sarmiento”. “Así que son buenas noticias, sin embargo, la voluntad del lcalde, de los concejales y consejeros y de los equipos técnicos siempre apunta a avanzar”, subrayó.