Equipo de Unión Ciclista Curicó viajó a Argentina

0
883
El Unión Ciclista Curicó, en la despedida junto al alcalde Javier Muñoz, el delegado presidencial provincial José Patricio Correa, los concejales Patricio Bustamante y Paulina Bravo, junto al dirigente José Luis Pinto y el técnico Arturo Corvalán, y parte de los ciclistas.

Delegación curicana. Alcalde Javier Muñoz y el delegado presidencial provincial despidieron a los ciclistas. Serán parte de la XIII Vuelta General Alvear. 

CURICÓ. A una nueva aventura en Argentina viajó el equipo de Unión Ciclista Curicó, que preside José Luis Pinto y como técnico el internacional Arturo Corvalán, con el propósito de intervenir en XXIII Vuelta General Alvear a disputarse en esa zona trasandina entre mañana 15 y el 19 de marzo.

DESPEDIDA
Ayer en la Plaza de Armas, en presencia del alcalde Javier Muñoz, el delegado presidencial provincial José Patricio Correa, y los concejales Patricio Bustamante y Paulina Bravo, se despidió a la delegación que la encabeza su presidente José Luis Pinto y el técnico Arturo Corvalán, más los ciclistas Felipe Pizarro, Joaquín Corvalán, Mandel Márquez, Esteban Olivos, Felipe Acuña y Ricardo Hasbún.

REACCIONES
El presidente de Unión Ciclista Curicó, José Luis Pinto, dijo que “tras participar en la Vuelta de Mendoza, recibimos esta invitación para participar en la Vuelta General Alvear, es todo un desafío y esperamos que nos vaya mejor que la vez anterior, donde nuestro corredor Felipe Pizarro logró podio junto a Cristian Arriagada en metas volantes”.
Asimismo, el alcalde Javier Muñoz, añadió que siempre vamos a estar apoyando al ciclismo y a este emblemático equipo que representa a la élite del ciclismo curicano. Hemos respaldado y lo seguiremos haciendo porque el ciclismo es un deporte estratégico y parte del patrimonio de la ciudad de Curicó”.

CORREDORES
El seleccionado nacional Felipe Pizarro, comentó que va muy bien a esta vuelta en Argentina: “Hay buenas sensaciones, como lo dijo usted, esta sería mi segunda vuelta en Argentina, en lo que va del año y en mi trayectoria, pero voy muy motivado de representar al equipo de Unión esta vez porque anteriormente vestí la casaquilla de la Selección junto a Cristian Arriagada, dar lo mejor de mí y dejar en lo más alto al equipo y a Curicó, y ojalá que se logre ganar alguna etapa y porque no en la general”, agregó Felipe Pizarro.

AUGURIOS
El técnico Arturo Corvalán, con vasta trayectoria como ciclista internacional, valoró esta presencia de autoridades en la despedida del team Unión Ciclista Curicó. “Tenemos que estar consciente que Argentina tiene un excelente ciclismo por el funcionamiento federativo y tiene que ver con las competencias que se hacen, a la Vuelta de Mendoza fuimos con dos carreras, los resultados deben ser mejores, andamos bien, esperamos estar en algunas etapas, con el sub 23 Felipe Pizarro, en los embalajes con Joaquín Corvalán, y en las escaladas y pruebas más duras tenemos a Esteban Olivos, con Mandel Márquez,  si hay que saber que esto es una ruta plana y de pocos kilometraje en las etapas de 100 a 110 kilómetros. Así que dar las gracias al alcalde Javier Muñoz, a los consejeros y toda la gente que nos apoyó, vamos con recursos propios, y esperemos que nos vaya bien”, concluyó.