Claudio Bravo dedica palabras a Fabián Cerda

0
5331
“Soy portero y amo serlo. No bajaré los brazos jamás”, escribió Fabián Cerda.

Apoyo. Tras su grueso error en la derrota frente a Huachipato, el portero albirrojo publicó en la red social su sentimiento como arquero, a lo que reaccionaron otros pares como el Bicampeón de América Claudio Bravo y otros como “Nacho” González, Gabriel Castellón y el “Mono” Sánchez.

CURICÓ. Finalizaba el primer tiempo con marcador en blanco. El juez asistente Claudio Díaz al borde de la cancha anunciaba tres minutos de adición y cuando trascurría el primero de ellos, en solitario el defensor curicano Kennet Lara recibe el balón de Ronald De La Fuente, aunque el atacante de Huachipato Brayan Palmezano presiona veloz al canterano curicano que luego de dejar correr el balón, controla y toca de zurda para Fabián Cerda, quien no logra acomodar su cuerpo para un buen despeje de derecha y termina pifiando el remate tras desviarse levemente el balón en su botín zurdo. Pifia del arquero que aprovecharía Palmezano para solo empujarla al fondo del arco y decretar el 0-1 a favor de la visita antes de ir a camarines en medio tiempo.
El error y consiguiente gol marcaría el trámite del encuentro y sería uno de los factores claves del nuevo tropiezo curicano. Fabián Cerda, uno de los pilares del equipo la presente y temporada pasada, además como histórico arquero con más partidos oficiales en Primera y frecuente participante de acciones sociales en la ciudad, se pondría por una noche el traje de villano, instancia que lo afectó en demasía y que lo llevó a realizar una declaración pública en sus redes sociales, a la que respondieron varios porteros del fútbol chileno, e incluso desde España el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo.

EL ORGULLO DE SER ARQUERO
“¿Qué hiciste el lunes? Fui a entrenar. ¿Qué hiciste el martes? Fui a entrenar. ¿Qué hiciste el miércoles? Fui a entrenar. ¿Qué hiciste el jueves? Fui a entrenar. ¿Qué hiciste el viernes? Fui a entrenar. ¿Salimos un fin de semana? No puedo tengo partido. Me dicen…. Busca algo seguro y deja ese deporte, dice tu padre. Abandona el futbol, tuviste un partido pésimo dicen los hinchas. Eso dicen las personas que no tienen ni idea de lo que sentimos bajo los tres palos, porque lo que sentimos nosotros los porteros es algo mágico, lo que hacemos nosotros los porteros es algo que no cualquiera se atreve hacer. Es por eso que tú ignoras a todas esas personas que te dicen que no puedes, que te critican por tus errores, porque si nosotros nos equivocamos se nota muchísimo el error, pero si un delantero o cualquier otro jugador se equivoca no pasa nada. ¡Esas críticas son lo que hace que en cada entrenamiento y partido seas mejor, seas más fuerte, seas invencible! Porque ellos no saben la emoción que se siente cuando haces un atajadón y tu equipo corre eufórico a abrazarte. Porque no saben lo que se siente entrenar aparte. Porque no saben lo que se siente chocar contra los postes, chocar contra los jugadores. Porque no saben lo que se siente ser portero. Ese último hombre que salva al equipo, ese héroe o villano en cuestión de nada, ese hombre que se atreve a volar. Por todo esto yo soy portero y amo serlo. No bajaré los brazos jamás”, escribió en su cuenta de Instagram @Fabicerda12, el arquero albirrojo que de inmediato tuvo comentarios de apoyo de sus pares y de cientos de hinchas del fútbol y de Curicó Unido.

DESDE CHILE Y ESPAÑA
“Amigazo, nada nuevo en nuestra posición. Dime ¿A quién no le han enrostrado un mal resultado? ¿A quién no le han criticado por una mala tarde? Nada nos asegura el que volvamos a fallar y nos vuelvan a criticar. Pero si podemos minimizar este tipo de cosas, trabajando, analizando, siendo capaz de levantarnos de cualquier tormenta y eso es lo que hace que el arquero sea especial. Masticar el fallo, volver a ensuciar los guantes con sudor, barro, pasto y seguir hacia delante sin temor. Mañana con todo nuevamente que esto sigue día a día Fabián. Un fuerte abrazo!!! A levantar y sacudirse. Lo mejor”, escribió el capitán de la Roja y Bicampeón de América, Claudio Bravo desde su cuenta @claudiobravo1, a lo que Cerda respondió “Gracias capitán por tus palabras, me sacudo y sigo adelante. Abrazo grande y gracias por tu mensaje”.

MÁS REACCIONES
Otros arqueros que reaccionaron fueron Gabriel Castellón, el portero de Huachipato que estuvo en la cancha de La Granja el pasado fin de semana: “Fabi. Tú más que nadie sabe el esfuerzo que se pone en el fútbol en el día a día y a veces toca cometer errores, pero de esos siempre se aprende y se sale adelante. Vamos, cabeza arriba y a seguir con todo que nadie te ha regalado nada. Abrazo grande”.
A su vez el arquero de O’Higgins Ignacio González publicó “Arriba hermano. Abrazo grande” y Diego Sánchez, portero de Coquimbo comentó señalando: “Arriba no más cumpa. Nadie sabrá lo que se vive en el arco si nunca tuvieron la valentía de ser arquero. Ya fue y desgraciadamente vendrán más, pero estamos preparados para esto. A seguir con la cabeza en alto y a seguir atajando”.
Otra que reaccionó en su red social fue la hija ilustre y emblemática socia de Curicó Unido, Edith Véliz quien escribió: “Querido Fabián, arriba el ánimo y a sacudirse de esta mala racha. Siempre estaremos apoyándolos, sobre todo en las peores, ahí no se abandona. Se viene un lindo clásico, a seguir trabajando duro para abrazarnos el viernes”.