Alcaldesa por Festival Folclórico de la Vendimia: “Lo más destacado fue ver un estadio lleno de gente disfrutando”

0
598
Una impecable presentación tuvo Zúmbale Primo.

Balance. La tercera y última jornada también tuvo una alta convocatoria de público en el estadio Municipal de Molina.

MOLINA. Con broche de oro se vivió la tercera y última noche del Festival Folclórico de la Vendimia de Molina, evento realizado en las inmediaciones del estadio Municipal de la turística comuna.
Con la animación de Julio César Rodríguez y una obertura del Ballet Folclórico Femenino (Bafofe), el público recibió una cálida bienvenida para festejar la última jornada, que vino a coronar la serie de actividades desarrolladas durante los festejos.
La tradicional “Pisá de Uva”, la peculiar “Carrera de Garzones” y música en vivo durante prácticamente todo el día, es lo que pudieron vivir los asistentes a la cuadragésimo quinta versión del certamen.

EL HUMOR DE BOMBO
Precisamente, para resaltar los elementos típicos chilenos, saltó al escenario, en horario estelar, el destacado humorista Bombo Fica. Con una rutina novedosa, actual y con referencias hacia lo local, el comediante se ganó los aplausos y el cariño de los más de 20 mil asistentes al show.
La genialidad del artista quedó de manifiesto al lograr salir del paso de manera magistral cuando una parte del público exigía, a los gritos, que se abriera una puerta. Incluso, se dio maña de incluir dicha situación en numerosas ocasiones dentro de su rutina.

BAILE SIN PARAR
Luego, vino una merecida premiación al Cuerpo de Bomberos, por su abnegada labor de combate al fuego durante los incendios forestales de esta temporada.
Tras ese emotivo momento, el escenario fue testigo de una verdadera explosión de sonido, alegría y pasión musical: con un amplio repertorio, Zúmbale Primo hizo bailar a todos con su pegajoso ritmo.
La banda también se dio el tiempo de compartir con los fanáticos después del show, tomándose fotografías y dejando momentos imborrables de lo que fue, hasta la fecha, el evento artístico más grande de la Región del Maule.

POSITIVO BALANCE
A juicio de la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, fue “una jornada maravillosa que hemos vivido durante estos tres días. Agradecemos a todas las personas que se dieron cita en este Festival Folclórico de la Vendimia, procedentes de toda la Región del Maule. Para nosotros, lo más destacado fue ver un estadio lleno de gente disfrutando del evento, un patio de comidas con muchas familias y eventos entretenidos como la Pisá de Uva, el escenario de artistas locales, la exposición de vinos y la feria de cervezas. Tratamos de tener distintos panoramas y lo logramos”.

Haciendo chistes sobre situaciones del propio festival, Bombo Fica se ganó el cariño del público.