Taxistas de Curicó implementan innovador dispositivo de inmovilización para evitar el robo de sus vehículos

0
488

“Taxi Protegido”. Proyecto que fue trabajado en conjunto con el municipio y financiado por el Gobierno Regional beneficiará a 25 integrantes de este gremio.

CURICÓ. Bajo el nombre de “Taxi Protegido”, el Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxistas de la provincia de Curicó, está implementado un innovador dispositivo destinado para evitar el robo de los vehículos de sus socios. El proyecto que fue trabajado en conjunto con el municipio y financiado por el Gobierno Regional, beneficiará a 25 integrantes de este gremio.
En respuesta a una invitación realizada por el presidente del sindicato José Miguel Mora, el alcalde Javier Muñoz, el concejal Javier Ahumada y el consejero regional Roberto García, conocieron mayores antecedentes respecto a este proyecto de seguridad, el que mediante un dispositivo hará que el vehículo se detenga en un minuto en caso de robo. 

SISTEMA DE SEGURIDAD
Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz, señaló que esta iniciativa es el resultado de un trabajo en conjunto con el gremio de los taxistas y que contó con el respaldo de la gobernadora y consejeros regionales. “Taxi Protegido es una nueva iniciativa que hemos trabajado mancomunadamente con los taxis básicos, con la municipalidad, el Gobierno Regional. Quiero agradecer a nuestra gobernadora el apoyo que ha tenido, lo mismo el caso de Roberto García, consejero regional, porque de esa forma vamos articulando herramientas para tener a nuestros ciudadanos y en este caso a nuestros trabajadores de los taxis básicos con mayor grado de tranquilidad, de seguridad, ellos han sido víctima de delitos en algún momento determinado y por lo tanto esta herramienta les permite circular y asegurar su fuente de trabajo”, dijo. 

OTROS RUBROS
Asimismo, la primera autoridad comunal destacó que se trata de un innovador sistema preventivo que se podría, a futuro, incorporar en otros rubros. “El sistema es bastante innovador, es muy amigable y permite dar plena tranquilidad y seguridad a quienes tienen el sistema instalado en sus vehículos, por lo tanto esperamos hacia el futuro poder ir incorporando otros proyectos que vayan en la misma línea de diferentes rubros del transporte público y porque no de asociaciones de automovilistas privados, así que vamos avanzando en materia de seguridad en nuestra ciudad de Curicó”, acotó.

PREMISA
Por su parte, el consejero regional Roberto García dijo que este proyecto responde a la premisa de la gobernadora regional Cristina Bravo, en cuanto que “así como no hay comunas de primera y segunda categoría en el mundo también del transporte público no hay de primera y segunda categoría, por eso los taxis básicos también son importantes para la seguridad de las personas y para que ellos mismo también estén muy protegidos frente a esta ola de delincuencia que está invadiendo en el último tiempo. Por eso, vamos a seguir trabajando y apoyando todos los proyectos de seguridad que vayan en directo beneficio de la protección de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia de Curicó”.

TESTIMONIO
Para el presidente del sindicato de taxistas, José Miguel Mora, se trata de un importante proyecto que dará mayor seguridad a los conductores y usuarios de este medio de transporte, razón por la que agradeció a las autoridades el apoyo brindando para su materialización. “Un agradecimiento profundo a la Municipalidad de Curicó en la persona del alcalde, nuestros consejeros regionales que lucharon por este proyecto, porque antiguamente este proyecto fue rechazado en el Gobierno anterior y en este período salió, vio la luz verde y gracias también a la gobernadora regional”, dijo.