Mansa Woman y Encuentro de Cantoras en Mes de la Mujer

0
975
Mansa Woman se presenta el miércoles 15 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Provincial.

Presentaciones gratuitas. Distintas generaciones se unen para mostrar el talento femenino, tanto en el rock como en la tradición campesina.

CURICÓ. En el marco del Mes de la Mujer, que se realiza a través de distintas actividades, se llevarán a cabo dos encuentros musicales que unen a distintas generaciones de públicos. Los encuentros son patrocinados por la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó y el Teatro Provincial.

TRADICIÓN Y VOZ
El primero de ellos es este martes 14 de marzo, a las 12:00 horas, en la Plaza de Curicó. Allí se conmemorará el Día Nacional de la Cantora Chilena, que fue instaurado justamente en esta ciudad hace dos años, en el Primer Encuentro Nacional de Cantoras.
En la oportunidad se presentarán cantoras de la provincia, quienes mostrarán su talento, interpretación y voz, como un aporte al rescate de nuestras tradiciones más arraigadas.
Recordemos que el legado de estas mujeres trasciende edades y constituye una fuente importantísima de memoria cultural.

POWER FEMENINO
En tanto el miércoles 15 de marzo, a las 20:00 horas en el Teatro Provincial, la banda femenina curicana Mansa Woman, presenta el concierto “Voces y Generaciones Unidas”. Las artistas se presentarán acompañadas por el Coro del Liceo Bicentenario de Administración y Comercio HC “Corcheas AC”. La banda ya se ha presentado en otras oportunidades en el mencionado escenario y ha conseguido ganar un espacio importante en la creación musical de la zona central del país, a través de su estilo, basado principalmente en el folkrock. Las entradas son gratis y están disponibles a través de www.misterticket.cl y en la boletería del citado teatro.

OTRAS INTERVENCIONES
Si de intervenciones artísticas se trata, también en el marco del Mes de la Mujer, la Corporación Cultural ha realizado un trabajo conjunto con la Oficina de la Mujer de la Municipalidad. Lo anterior ha permitido la presentación de la Tuna Femenina de la Universidad de Talca, en un encuentro realizado en la Oficina de la Juventud de Curicó.
También se incluye la participación de la joven compositora curicana Coni Griega, en la ceremonia oficial del 8 de marzo, realizada en la Plaza de la ciudad.
Cabe mencionar que esta última artista es parte del catálogo del Sello Discográfico Provincial “CuriRec”, que cuenta con un disco publicado en Spotify.