El Curi a la cancha frente a Huachipato

0
782

A romper la mala racha. Albirrojos buscan reencontrarse con las victorias ante un equipo al que han vencido frecuentemente en los años recientes en La Granja.

CURICÓ. A 13 partidos sin ganar llegó el Curicó Unido de Martín Palermo en una de las peores rachas históricas que ha tenido el equipo curicano en sus 50 años de vida. El actual Curicó Unido de Damián Muñoz ya suma seis fechas sin victorias y esta noche buscará cerrar esta magra racha, cuando mida fuerzas frente a un encumbrado Huachipato desde las 20:30 horas en el estadio La Granja. Hasta la tarde de ayer, aún quedaban más de cinco mil entradas disponibles, aunque en partidos recientes sobre la hora la hinchada curicana llegó al estadio de avenida Juan Luis Diez y se hace presente en masa, como se espera esta noche y no menos de cinco mil espectadores en las gradas. Dirige el juez Rodrigo Carvajal.  

REGISTRO A FAVOR
Cerda, González, Bechtholdt, Lara, De La Fuente, Urzúa, Sandoval, Leiva, Castro, Coelho y Aliaga, fue el once curicano en Rancagua el pasado fin de semana y se espera que el técnico Damián Muñoz mantenga el grueso de la oncena, pese a una semana intermitente del capitán Bechtholdt que abandonó lesionado ante O’Higgins, la recuperación del lateral Barrera o la suplencia de dos llamados a ser titulares como Nadruz y Zavala. Desde su regreso al profesionalismo en 2006, Curicó Unido no ha perdido frente a Huachipato jugando en La Granja: en 2009 ganó 1-0 con gol de Johan Fuentes en el estreno curicano en Primera División, luego en 2017 fue también triunfo albirrojo por 1-0 con tanto de Eric Godoy, en 2018 la victoria fue 2-1 con goles de Sebastián Zúñiga y Gabriel Vargas, en 2019 fue un 4-2 a favor de Curicó Unido con dobletes de Mauro Quiroga y Franco Bechtholdt, mientras que en el torneo de 2020 el nuevo triunfo del Curi fue por 1-0 con anotación de Federico Castro. En el torneo 2021 se registró el único empate en tiempo reciente que rescataron los acereros en La Granja. En aquella ocasión fue 2-2 con goles, Altamirano y Huanca para la visita, mientras Leandro Benegas y Pablo Parra anotaron para el Curi. El partido más reciente entre ambos en Curicó data de 2022 donde el equipo de Damián Muñoz ganó por un contundente 4-0 gracias a tantos de Federico Castro, Diego Coelho, Felipe Fritz y autogol de Córdova. La historia previa en casa favorece a Curicó Unido.   

LO QUE VIENE
Al mediodía de hoy se juega otro encuentro en esta jornada sabatina. Everton y el próximo rival del Curi, Ñublense de Chillán, medirán fuerzas en Sausalito, en tanto que para mañana en el mismo horario de las 12:00 horas chocarán Universidad Católica vs Unión Española y desde las 18:00 horas jugarán el clásico Colo Colo vs Universidad de Chile. Esta octava fecha termina de jugarse el lunes con los duelos entre Audax vs O’Higgins y Coquimbo vs Cobresal. La próxima semana, la novena jornada la abrirá Curicó Unido el viernes 17 de marzo cuando a las 19:00 horas visite a Ñublense en un estadio aún por confirmar, pues el césped del estadio Nelson Oyarzún se encuentra en mantención.