Ayer comenzó tradicional Festival Folclórico de la Vendimia de Molina

0
686
Una tradicional “Pisá de Uva” de las autoridades dio el vamos al evento.

Dos escenarios habilitados. Los festejos se extienden hasta mañana domingo 12 de marzo, en el estadio Municipal.

MOLINA. Tras dos años de ausencia, volvió en gloria y majestad el Festival Folclórico de la Vendimia de Molina. En su edición número 45, el certamen inició sus actividades en el estadio Municipal, contando con dos escenarios y decenas de artistas que darán vida al tradicional festejo.
Comenzando con un típico pie de cueca y una posterior “Pisá de Uva”, las autoridades, encabezadas por la alcaldesa Priscilla Castillo, dieron el vamos al evento que contempla una extensa feria artesanal y gastronómica durante los tres días del certamen (10, 11 y 12 de marzo), además de una nutrida ruta vitivinícola a cargo de las mejores viñas de la provincia de Curicó.
De igual manera, habrá show en vivo desde las 11:00 horas de cada día, a un costado de la medialuna y de cara al patio de comidas, contando con la masiva participación de una veintena de artistas locales, incluyendo a consagrados como Sexual Democracia.
El plato principal estará en el estadio mismo, lugar en el que, a contar de las 21:00 horas, se presentan los artistas nacionales: al cierre de esta edición, hacían su aparición Fernando Ubiergo, Los Jaivas y Entremares, teniendo como condimento especial el inicio de la competencia folclórica.
Para el sábado, se espera todo el ritmo del “rey de la cumbia”: Américo, quien dará paso luego a todo el sonido urbano y juvenil de Young Cister.
El domingo, están todos invitados a reír de buena gana con el humor de Bombo Fica y a bailar con Zúmbale Primo.

“Ángeles de Oro” destacó entre los artistas locales.