Fútbol de sábado por la noche en La Granja

0
657
Curicó Unido juega el sábado con Huachipato y luego el clásico frente a Ñublense (imagen: CDP Curicó Unido).

Curicó Unido. Comienza la venta de entradas, siguen las prácticas, se aguanta y recupera a algunos resentidos, mientras se hace autocrítica por la cantidad de partidos donde el equipo lamenta goles en contra sobre la hora. Se viene este sábado Huachipato en La Granja y luego el clásico con Ñublense en Chillán. 

CURICÓ. Hoy comienza la venta de boletos para el juego de este sábado entre Curicó Unido y Huachipato, encuentro que se enmarca dentro del escenario creciente de expectación por ver a Curicó Unido regresar al triunfo, luego de ya seis partidos sin saber de victorias, siendo la última vez que el Curi ganó el viernes 3 de febrero y el triunfo 2-1 frente al Audax Italiano con gol al minuto 98 de Diego Coelho, en uno de los cuatro tantos que ha marcado el uruguayo que lo tiene dentro del grupo de goleadores del torneo. Para el juego de este sábado a las 20:30 horas entre Curicó Unido y Huachipato, según acuerdo de asamblea de socios de CDP Curicó Unido, las entradas al sector Codos tiene un valor de siete mil pesos, la tribuna Andes ocho mil pesos, las butacas del sector Pacífico 15 mil 500 y Numerada 22 mil 500 pesos.  

¿SE GUARDAN PARA EL CLÁSICO?
Entre algodones y entrenando de manera diferenciada se encuentra el capitán curicano Franco Bechtholdt quien es la gran duda en la alineación para este fin de semana, mientras que el central Matías Cahais, retrocedió en su puesta a punto tras sentir una leve molestia en uno de sus talones, lo cual lo llevó días atrás a bajar la carga de intensidad en las últimas semanas. “Venía bien, pero tuve una leve molestia y preferimos bajar la intensidad y seguir avanzando seguro”, dijo Cahais a diario La Prensa, en tanto el técnico Damián Muñoz luego de entrenar ayer en el complejo deportivo Raúl Narváez en Santa Cristina, agenda para hoy nuevo entrenamiento con sus pupilos esperando esta misma semana practicar en la cancha de La Granja, situación que no pudo realizar por el cuidado de ésta en el partido anterior previo a enfrentar a la Universidad de Chile. De no considerar a Bechtholdt o Cahais el entrenador curicano para este fin de semana, uno u otro podría alistarse para reaparecer la próxima semana en el clásico frente a Ñublense. 

MÁS AMARGO QUE DULCE
Los minutos finales de los partidos de Curicó Unido son decidores a favor y en contra. Esta temporada 2023 son varios los duelos donde los albirrojos terminan festejando o sufriendo. Pasó en la segunda fecha del torneo frente a la UC en Concepción. El Curi rescataba un empate a un gol, sin embargo, al minuto 87 Kagelmacher y a los 97’ Tapia decretaron un abultado 3-1 en el marcador. Fecha 3 y el citado triunfo sobre la hora contra el Audax que ganaba por 0-1, pero a los 89’ Sandoval y a los 98’ Coelho le dieron el triunfo a Curicó por 2-1. Fecha 4 y la historia se repite. Esta vez 0-2 ganaba el Curi a Calera, que descuenta a los 83’, empata a los 90’ y termina ganando a los 96’ en otro amargo desenlace. Copa Libertadores, juego de ida y cuando el empate en blanco parecía lo más justo y decidor, a los 89’ Patiño clavó un cabezazo y la nueva derrota curicana sobre la hora. Y el final sería tan amargo la fecha pasada, la séptima del torneo nacional cuando se ganaba 1-2 y a los 96’ el cabezazo del rancagüino Castillo marcaba el 2-2 para O’Higgins. En cinco de los nueve juegos oficiales disputados por Curicó Unido esta temporada, los minutos finales han sido trascendentales para el equipo de Damián.