Gracias a una trabajada presentación Rangers logra un punto en el norte

0
658
Rangers sigue sin ganar ni menos convencer, aunque logra para alegría de sus seguidores un valioso punto jugando frente al puntero deportes La Serena (Gonzalo Lara, Comunicaciones Rangers).

Fue 0-0. El empate se justifica en virtud de la entrega del equipo, que jugó gran parte del encuentro con un hombre menos y la brillante actuación del portero Yair Bonnin, que salvó con espectaculares atajadas la caída del arco visitante.

LA SERENA.  Un merecido empate frente al puntero del torneo Deportes La Serena, obtuvo Rangers al igualar 0-0, en partido válido por la cuarta fecha del torneo de Ascenso.
Los locales fueron los protagonistas del juego en el inicio del encuentro con sucesivas llegadas a la portería de Yair Bonnin, incluso con un  penal no sancionado por una clara mano de Ignacio Caroca.
A los 11’ se produjo la primera jugada de riesgo, luego de un cabezazo a quemarropa de Danilo Ortiz, el cual logra ser contenido por el arquero talquino, salvando a los rojinegros de sufrir la primera caída en su arco.
La Serena superaba ampliamente en la tenencia del balón y mantenía un dominio absoluto frente a los visitantes que se mostraban dubitativos, sin jerarquía futbolística y apelando más a las individualidades que al juego colectivo.
A los 18’ una buena recuperación permite a Fernando Cordero, rematar de distancia poniendo en riesgo el arco local con un tiro que salió levemente desviado por el poste izquierdo.
De ahí en adelante y por algunos minutos Rangers, logró establecer un leve dominio con tenencia del balón, pero con escasa profundidad. Llegaría el minuto 33 cuando el árbitro Manuel Vergara saca la tarjeta roja directa a Ignacio Caroca, por una descalificadora falta en contra de Juan Sánchez Sotelo, al disputar un balón que no tenía mayor trascendencia. Una irresponsabilidad que obligó al técnico Giovagnoli a modificar el planteamiento táctico al quedar con un hombre menos.
En los 38’ otra vez el portero Bonnin, se convierte en el salvador, luego de contener un remate de Sánchez Sotelo, que iba dirigido al poste izquierdo.
Rangers llegaría a través de un tibio cabezazo de Lionel Altamirano que atrapó con tranquilidad el portero López.
Con un hombre menos y con un empate parcial 0-0 Rangers se retira al descanso.

SEGUNDO TIEMPO
Los segundos 45’ se reanudan para Rangers con el ingreso de Bryan Valdivia por Manuel Lolas, buscando otorgar mayor poderío a la ofensiva talquina.
A los 47’ Alfredo Ábalos recibe un balón tras tiro libre de Fernando Cordero, que encuentra una notable reacción del portero López, que achicó los espacios al goleador roijnegro.
Dos minutos más tarde sería el propio Ábalos que otra vez inquieta a la Serena con un remate, que es salvado con un espectacular manotazo de parte del guardameta local.
Rangers, se encontraba con el fútbol y comenzaba a inquietar a la Serena, ante las rechiflas de su público que se manifestaba descontento con la actuación de los papayeros.
Las acciones se equilibran, siendo Bryan Valdivia, un significativo aporte ya que logra establecer una mayor claridad y control del balón, especialmente en el  mediocampo, donde los talquinos siguen mostrando falencias al no contar con un creador.
A los 72 minutos un centro de Valdivia, logra ser conectado por Sergio Felipe, quien en una incómoda posición no logra perfilarse de buena manera en el arco local.
A esa altura del encuentro Rangers se mostraba con una relativa superioridad en el manejo del balón y con sucesivas llegadas de peligro, frente al puntero del torneo que no lograba mostrar sus pergaminos.
Corría el minuto 75 y Guerrero conecta un potente remate que nuevamente encuentra a un plástico Bonnin, que otra vez ahoga el grito de gol de los locales, dando plena seguridad en la última línea rojinegra.
A los 90 minutos y cuando se sumaban 8’ de descuento otra vez Bonnin, salva la caída del arco rojinegro al desviar con el pie un centro conectado por Sánchez Sotelo.
La decisión a esa altura era clara, cuidar el empate, por lo tanto los visitantes intentan cerrar el partido, mientras los dueños de casa buscaban con todo el desequilibrio en el marcador.
Al final el puntero no pudo con Rangers, que de esta manera logra su segunda unidad en el campeonato, aunque persisten las dudas sobre el real rendimiento que podría alcanzar el equipo, que fue conformado con la ansiada pretensión de lograr el ascenso a Primera División.
Rangers reaparecerá el próximo domingo 12 de marzo, jugando de local ante Deportes Antofagasta, por la quinta fecha del torneo de ascenso 2023.