Curicó Unido está 13 entre 16 equipos

0
643
Tras igualar ante O’Higgins en Rancagua, los albirrojos vuelven a la cancha el sábado 11 frente a Huachipato en La Granja (imagen CDP Curicó Unido).

Estadísticas. El Curi se instala en la parte baja de la tabla de ubicaciones y se alista para recibir a un equipo que destaca por sus buenos números, como Huachipato.

CURICÓ. El campeonato 2023 avanza a pasos agigantados y ya se ha llegado a la fecha 7 de un total de 30 que considera el presente torneo. Siete puntos suma Curicó Unido, gracias a dos triunfos (1-0 vs Coquimbo Unido y 2-1 vs Audax Italiano), un empate (2-2 vs O’Higgins) y cuatro derrotas (1-3 vs la Católica, 2-3 vs La Calera, 1-2 vs Copiapó y 1-3 vs a “U”). Con esta campaña intermitente, Curicó Unido se instala en el casillero número 13 en la tabla de posiciones, entre 16 equipos que juegan en esta Primera División 2023.  

ASÍ VAN
El sólido puntero del actual campeonato es la Universidad Católica que suma 16 unidades de 21 posibles, siendo su escolta la Universidad de Chile que acumula 13, mientras tercero se instala hoy el próximo rival de Curicó Unido, el sorprendente Huachipato que lleva 12 puntos, aunque en cinco juegos, restándole los desafíos frente a Colo Colo y la Unión Española, donde en caso de ganar, podría transformarse en el exclusivo líder del campeonato. También 12 puntos suma Palestino (en siete juegos), mientras Cobresal suma 11. Con 10 puntos aparecen Colo Colo, Coquimbo Unido y Unión La Calera, ocho llevan O’Higgins, Ñublense y Everton, luego con siete unidades aparecen Magallanes y Curicó Unido, mientras que en el fondo se instala la Unión Española con cinco y en zona de descenso hoy están Audax Italiano con cinco y el recién ascendido Deportes Copiapó que lleva cuatro.     

OTRAS CIFRAS
El equipo con más triunfos del torneo es la UC con cinco victorias de sus siete juegos, mientras que los que menos han festejado son la Unión, Audax y Copiapó con solo un triunfo en este inicio del torneo. Ya no hay equipos invictos que no hayan perdido en el torneo, todos han tropezado en al menos un encuentro como la Católica, Huachipato, Palestino y La Calera que llevan solo una derrota en estos juegos iniciales. El único club que no ha empatado es Huachipato, mientras que “el rey de los empates” es La Calera con cuatro igualdades en sus siete partidos disputados. En cuanto a goles, el equipo más goleador es el líder, la UC con 19 goles a favor, siguiéndole Cobresal con 13 y Colo Colo junto a Palestino con 12 tantos, mientras que el equipo más goleado es el colista Copiapó con 18 goles en contra, seguidos por Curicó Unido con 14 goles en arco propio y Everton con Audax que suman 12 tantos en contra. A su vez la mejor defensa es la de Huachipato con solo cinco goles en contra, mientras Unión Española ha lamentado seis goles en arco propio. Respecto a los goleadores, a la fecha son cinco los máximos artilleros del torneo con cuatro goles cada uno: Alexander Aravena y Fernando Zampedri de la UC, Gastón Lezcano de Cobresal, Misael Dávila de Palestino y Diego Coelho de Curicó Unido.